El Sporting y su unidad B se van quedando solos

Los suplentes rojiblancos no ven portería desde el tanto de Carlos Dotor en Córdoba y son junto a Las Palmas el único equipo de la categoría sin goles desde el banquillo

Imagen
Banquillo
Jugadores suplentes del Sporting durante un calentamiento en El Molinón
Jue, 16/10/2025 - 20:01

El estreno de Borja Jiménez fue cambio en algunos sentidos y continuidad en otros. La principal novedad fue el signo final del partido. La victoria ante el Racing de Santander cambió las caras rojiblancas y rompía con la dinámica de cinco derrotas consecutivas que heredaba el entrenador abulense. Con la importancia de los tres puntos por bandera, el Sporting de Gijón volvió a padecer los mismos problemas de la etapa de Asier Garitano. La unidad B rojiblanca sigue sin ofrecer garantías al entrenador. En fase ofensiva, los revulsivos no son tanto. 

Tardó más que su predecesor en hacer los cambios. Estiró la primera ventana Borja Jiménez ante el Racing de Santander, consciente de que el papel de los titulares estaba siendo de nota. Desde el banquillo aparecieron dos jugadores defensivos (Pablo García y Kevin), dos mediocentros (Nacho Martín y Loum) y un delantero (Caicedo). Todos enfocaron sus esfuerzos en defender la renta obtenida gracias a los goles de Dubasin y Pablo Vázquez. Con el Sporting volcado hacia atrás, las alegrías en el entorno de Ezkieta no se prodigaron. Una costumbre en la que el conjunto gijonés está haciendo callo. 

El Sporting es uno de los dos equipos que todavía no ha conseguido un gol esta temporada desde el banquillo. De los 13 goles conseguidos a lo largo de las nueve jornadas, todos han llegado desde los protagonistas iniciales. Dubasin y Gelabert con cuatro, Gaspar con dos y los defensas Guille Rosas, Perrin y Pablo Vázquez con un tanto. El banquillo del Sporting es, junto al de la Unión Deportiva Las Palmas el único que no ha dado rédito en esta temporada. Un problema que no viene de ahora. 

15 de marzo de 2024. Visitaba el Sporting de Rubén Albés al Córdoba inmerso en una racha de partidos sin ganar que hacía desengrarse a los rojiblancos en la clasificación. Empezó perdiendo aquel partido el conjunto gijonés, pero logró sacar un punto en la recta final gracias al banquillo. Carlos Dotor, en el minuto 85, hacía el empate y activaba una cuenta que no se detiene. Desde aquel partido en El Arcángel, el banquillo del Sporting no ha sido capaz de marcar un gol. Desde entonces, siete meses de protagonismo ofensivo para el once titular. 

El caso del Sporting no deja de ser raro dentro de la Segunda división. A excepción de los rojiblancos y de Las Palmas, todos los equipos han conseguido sacar rédito de su segunda unidad. Hay porcentajes llamativos. El 66,7% de los goles del Zaragoza los han conseguido jugadores salidos desde el banquillo. También en Aragón, el 62,5% de los tantos del Huesca llegan desde los recambios de Sergi Guilló. El caso más cuantioso en cuanto a goles es el del Racing de Santander. El equipo de José Alberto ha conseguido 22 goles este año, llegando siete desde el banquillo. El último fue en El Molinón. Jeremy entró al descanso y consiguió recortar distancias en la recta final de partido. 

De cara al partido de este domingo, Borja Jiménez contará con un recambio menos. La expulsión de Kevin Vázquez y la negación del Comité para revocar su sanción dejará al técnico abulense con una pieza menos. Su lugar apunta a ser para el canterano Iker Martínez. Junto a él, nombres como Nacho Martín, Pablo García, Cortés, Amadou o Caicedo que buscarán reiniciar el cronómetro iniciado por Carlos Dotor en Córdoba. Necesita el Sporting a su unidad B.