El Sporting ya conoce la fórmula para conquistar El Alcoraz

El conjunto rojiblanco tratará de repetir las victorias conseguidas en el pasado en el feudo oscense para relanzarse en la carrera por los puestos de play off de ascenso

Imagen
Sporting
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Nacho Méndez en El Alcoraz.
Sáb, 22/11/2025 - 22:58

El Sporting siente el frío lejos de El Molinón. A lo largo de los años, el feudo gijonés se ha establecido como uno de los más temibles para el resto de equipos de la categoría de plata. Un estadio donde el conjunto rojiblanco se siente seguro. Una sensación similar siente el Huesca con El Alcoraz. Un fortín que ahora pretenden asaltar los de Borja Jiménez.

Solo el Granada ha asaltado El Alcoraz esta temporada. La victoria del conjunto nazarí en la séptima jornada supuso la única derrota del Huesca como local. Ninguno de los otros siete equipos que visitaron esta campaña el feudo oscense consiguieron irse con los tres puntos bajo el brazo. Una resistencia que mantiene el Huesca respecto a la pasada temporada, cuando se consolidó como el sexto mejor equipo de LaLiga Hypermotion como local. Una fortaleza que el Sporting tratará de conquistar.

El debut de Bolo como aliciente. El entrenador bilbaíno aterrizó en Huesca la semana pasada para tomar el relevo de Sergi Guilló y tratar de darle la vuelta a la crítica situación vivida por el conjunto aragonés. No empezó con buen pie el ex del Real Oviedo. El derbi ante el Zaragoza se decantó hacia el bando maño, amargando el estreno de Bolo como azulgrana. En su carta de presentación en El Alcoraz, Bolo buscará alargar su idilio como local ante el Sporting.

“Las visitas al Alcoraz son las que tienes en el calendario como muy difíciles. Hace dos semanas Las Palmas no pudo ganar y es uno de los equipos más en forma. Cada partido es una película diferente”, confesaba Borja Jiménez en sala de prensa. El técnico abulense es consciente de la dificultad de sumar de tres en las visitas al conjunto azulgrana. Sin embargo, el Sporting ya conoce la fórmula.

Un fortín que el Sporting ya asaltó en el pasado. En ocho ocasiones el conjunto rojiblanco se ha enfrentado al Huesca como visitante. Y en dos de ellas ha puesto rumbo hacia Asturias con una victoria en su casillero. La primera de ellas corre de la cuenta de Michael Santos. Un doblete del uruguayo sirvió para consolidar a los de Rubén Baraja en el play off y asaltar a un Huesca que llegaba como segundo clasificado. El segundo triunfo lo firmó el Sporting de Miguel Ángel Ramírez con una diana de Nacho Méndez. Una fórmula que buscará repetir Borja Jiménez.