El tiempo le dio la razón a Garitano: "Vamos a seguir sufriendo"
La derrota contra el Cádiz refuerza el mensaje del entrenador del Real Sporting, que ha insistido desde su llegada en que todavía no se ha conseguido el objetivo de la permanencia
LALIGA

No se puede decir que Garitano no avisó. Porque lo hizo, y mucho. En todas sus ruedas de prensa desde que aterrizó en Gijón, dejó claro que el final de temporada es muy largo y que queda mucho por decidirse. No le cambiaron el discurso sus dos primeras victorias como entrenador del Sporting. "Vamos a seguir sufriendo", es una frase repetida constantemente por Asier Garitano desde hace tres semanas. La derrota contra el Cádiz le dio la razón.
El mensaje no se vio plasmado en el campo. A pesar de la insistencia del entrenador de que todavía no hay nada decidido, la actuación de sus jugadores fue propia de un equipo que no se juega nada. Un golpe que llega con el tiempo suficiente para que el Sporting reaccione de cara a la recta final. Por delante, cinco finales contra cinco equipos que se encuentran por debajo de los rojiblancos en la tabla.
El Sporting puede bajar una posición. Dos rivales directos se enfrentan este domingo. Si el Castellón gana al Málaga, se colocaría un punto por encima del equipo de Asier Garitano. Los orelluts son el próxima rival de los rojiblancos. Una cita en la que ya se centra el entrenador vasco. "Al siguiente partido. Es Castellón, a ese. Pensamos absolutamente en eso, sin pensar en lo que pueda venir. Los finales de temporada son difíciles. Toda la energía que tengas en el próximo partido", insistía Garitano en la importancia del próximo partido.
El objetivo de la permanencia no le deja pensar en el futuro. Asier Garitano continuará al frente del Sporting la próxima temporada. Sin embargo, no quiere pensar más allá de la presente campaña. "Cero de temporada que viene. No podemos pensar en la temporada que viene cuando no hemos conseguido el objetivo (...). Me centro en los cinco partidos que nos quedan. Ya habrá tiempo para la planificación", expresaba Garitano tras la derrota contra el Cádiz.
Una salvación que, para Garitano, tiene muy cerca el Sporting. "Por encima de 50 puntos. Ahí va a estar". Esa era la predicción de Asier Garitano sobre el puntaje que va a necesitar su equipo para mantenerse en Segunda División. Los rojiblancos tienen 47 puntos, por lo que una victoria les valdría para conseguir, a ojos del entrenador, la permanencia. Un objetivo que tratarán de conseguir contra el Castellón el próximo lunes 5 de mayo.