El último superviviente de la última gran tarde

La confirmación de la salida de Pablo Pérez deja en Gijón a un único integrante de la plantilla del último ascenso

Imagen
Pablo Pérez
Pablo Pérez, a la izquierda, celebra el último ascenso del Sporting
Dom, 17/07/2022 - 21:29

7 de junio de 2015. Una fecha marcada a fuego en el corazón de los aficionados del Sporting de Gijón. Aquella tarde se vivió una de las últimas grandes alegrías del conjunto rojiblanco. En el Benito Villamarín, una plantilla formada por una base de futbolistas de Mareo lograba el ascenso a Primera división. Siete años después de aquel recuerdo imborrable, las cenizas de aquel ascenso se esfuman de la plantilla del Sporting. Tan solo un futbolista de aquel éxito permanece en el equipo tras la confirmación de la salida de Pablo Pérez. 

Iván Cuéllar es el único superviviente de la tarde gloriosa en Sevilla. El portero regresó a la disciplina del Sporting de Gijón el verano pasado y se posiciona como una de las piezas clave en el esquema de Abelardo en la próxima temporada. El entrenador es el otro gran resistente que perdura en Mareo de 2015. El gran culpable de aquel ascenso también regresó a Gijón para rescatar a un equipo que hacia aguas. Este verano, otro de los partícipes de la temporada 2014-2015 también vuelve a la Escuela de Fútbol. Es el caso de Iñaki Tejada, aunque en un rol diferente al de sus primeras etapas. 

En cuanto a la plantilla, Pablo Pérez era el último canterano que permanecía en el equipo desde el Sporting de 'los guajes'. Una generación que, sin mayores recursos económicos, terminó la temporada con solo dos derrotas. El resto de futbolistas fueron abandonando la entidad de manera escalonada, con el '22' como último representante.

De aquella plantilla, una gran parte sigue disfrutando del fútbol. Otros, en cambio, ya han colgado las botas. Es el caso de Iván Hernández y Alberto García. En Primera división, tan solo estarán dos representante del Sporting del ascenso. Bernardo Espinosa, tras lograr el ascenso con el Girona, volverá a disfrutar de la Primera división. Allí se reencontrará con su pareja de baile. Luis Hernández continuará en el Cádiz tras llegar en invierno. El resto de la plantilla se encuentra repartido por el fútbol español e internacional. 

En España siguen Alberto Lora (Marino de Luanco), Sergio Álvarez (Eibar), Carmona (Intercity, Primera RFEF), Guerrero (Ibiza), Dani Ndi (Talavera, Segunda RFEF), Santi Jara (Real Murcia, Primera RFEF), Mandi (Unionistas, Primera RFEF), Álvaro Bustos (Alcorcón, Primera RFEF) y Dennis Díaz (CD Brea, Segunda RFEF). 

Fuera de nuestro país, varios futbolistas siguen disfrutando del fútbol. Es el caso de Nacho Cases, que seguirá disfrutando del fútbol extranjero en Chipre como jugador del Ermis Aradippou. Más lejos se ha ido Alex Barrera, quien ha firmado recientemente como nuevo futbolista del FC Ryukyu japonés. Más cerca está Juan Muñiz, en el Atromitos de Atenas. En Italia, Jony Rodríguez aguarda su salida de la Lazio para intentar volver a sumarse al proyecto del Sporting de Gijón. 

Habrá que esperar para conocer si Jorge Meré sigue formando parte del reducto internacional, con su futuro por decidir en el América mexicano. Pese a no tener oportunidades en liga, Julio Rodríguez también disfrutó del ascenso en el césped del Villamarín. Ahora, se encuentra en Polonia como jugador del Podbeskidzie. Aunque el destino más exótico es propiedad de Rachid. El argelino es futbolista del Al-Ahli Benghazi, de la Primera división de Libia. 

Sin equipo, por el momento, cuatro futbolistas. Carlos Castro, Isma López, Alex Menéndez, Hugo Fraile se encuentran sin club para la próxima temporada, por lo que el verano puede deparar novedades para ellos. Parte del último ascenso a Primera división. Hoy el Sporting confirmaba la salida del penúltimo superviviente. Iván Cuéllar es el último resquicio de la última gran tarde de felicidad en Gijón.