El VAR se ceba con Víctor Campuzano

El delantero catalán ha sido protagonista de tres de las acciones más polémicas en contra del Sporting

Imagen
Campuzano
Campuzano celebra el gol ante el Alavés que sería anulado posteriormente
Mar, 18/04/2023 - 09:47

Celebraba con rabia. Víctor Campuzano volvía a ver portería y se quitaba un gran peso de encima. Después de volver de una nueva lesión, el delantero catalán volvía a ser parte del plan de Miguel Ángel Ramírez. Por eso, cuando el balón se coló en la portería de Sivera, el '11' del Sporting de Gijón apretaba el puño ante un Molinón completamente descontrolado. Pero el VAR le quitaba el dulce. Otra vez. 

La polémica arbitral lleva acompañando varias tardes de la temporada rojiblanca. Tres de ellas, con Campuzano como triste protagonista. El VAR ha sido un mal acompañante para el delantero del Sporting. Pasando por el último partido ante el Alavés, cuando la sala VOR le privó de celebrar su tercer gol de la temporada. Un fuera de juego de Aitor bastante cuestionable al no poder ver la posición real de Duarte desvirtuó la buena definición del catalán. Pero no fue la primera vez. 

Desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez, el VAR se está cebando con Víctor Campuzano. En el debut del técnico rojiblanco, el Sporting había conseguido el segundo gol ante el Zaragoza. Un buen cabezazo de 'Campu' ante la salida de Christian Álvarez ponía al equipo asturiano con dos tantos de ventaja y, además, contaba con un jugador más en el campo. Pero, al igual que ocurrió ante el Alavés, una jugada previa le quitó el gusto del gol a Campuzano. 

Una falta previa de Pablo Insua sobre Víctor Mollejo antes del gol hizo al VAR rebobinar más de un minuto para decretar la invalidez del gol del delantero del Sporting. Una celebración fallida que se suma a la de este domingo. Pero no hay dos sin tres para Campuzano. 

Imagen
Campuzano Málaga

 
Sin ser un gol, el arbitraje también fue cruel con el delantero catalán una semana después. El Sporting empataba ante el Málaga en El Molinón y Campuzano volvía a ser el triste protagonista. Con el equipo rojiblanco buscando el gol de la victoria, el '11' caía derribado dentro del área tras una obstrucción muy visible de hasta dos jugadores del Málaga que cortaban la entrada del ariete al área pequeña. Un penalti claro que el colegiado y el VAR mandaron al limbo. De nuevo, Campuzano centró una polémica en contra del Sporting. 

A pesar de no haber conseguido fructificar en gol su trabajo, el '11' rojiblanco volvió a demostrar su esfuerzo y valía para este equipo. Siempre que había estado disponible, 'MAR' había echado mano del delantero catalán para el dibujo inicial. Una nueva lesión le devolvió a la sombra. Ya recuperado, el barcelonés oposita con fuerza a la próxima alineación del Sporting. Una recompensa merecida con los méritos realizados. Tres de ellos sin recompensa VAR mediante.