El vestuario del Oviedo escoge creer: "Este año vamos a hacer historia"

Rahim, quien provocó el tanto en propia puerta del Levante, se mostró muy ambicioso tras el encuentro: "Estoy seguro que vamos a lograr el ascenso a Primera"

Imagen
Oviedo
Varios jugadores del Oviedo celebran el gol ante el Levante

Escucha

Así ha sonado la narración del gol de la victoria del Oviedo en Marcador Asturias

Sáb, 26/04/2025 - 21:29

Si había un partido para dar un golpe encima de la mesa, ese partido era el de hoy ante el Levante. Lejos de desaprovechar la oportunidad, el Real Oviedo se puso el mono de faena y consiguió una victoria con pedigrí. Un solitario tanto en propia puerta de Ignasi Miquel permitió a los carbayones sumar los tres puntos y, así, volver a acercarse a los puestos de ascenso directo a Primera.

Uno de los protagonistas del encuentro fue Rahim Alhassane. El lateral izquierdo nigerino despachó su partido más completo desde que fichó por el Real Oviedo este verano. Sólido en defensa, Rahim fue una auténtica pesadilla para el Levante con innumerables acciones por la banda que ponían en jaque a Xavi Grande y al resto de la defensa granota. En una de esas cabalgadas llegó el único gol de los azules, gracias a la ayuda de Pampín y Miquel para que la pelota finalmente acabase entrando en la portería de Andrés Fernández.

Tras el encuentro, el nigerino se mostró exultante en zona mixta. "Estamos muy contentos. Este partido nos da la vida. Ahora tenemos que seguir trabajando mucho. Nos quedan cinco finales y estoy seguro que vamos a conseguir lo que queremos, que es subir a Primera división. Este año vamos a hacer historia", expresó el lateral africano del Real Oviedo.

Sobre su actuación individual, decisiva para lograr la victoria, Rahim optó por un perfil más bajo, lo que habla muy bien de su humildad. "Aún no he hecho nada. Soy consciente de que me queda mucho que aprender. Todavía me queda seguir aprendiendo de mis compañeros", añadió el defensa azul, visiblemente contento tras su mejor actuación con la camiseta del Oviedo.

El Oviedo, a cuatro puntos de la segunda plaza
Con la victoria de esta tarde ante el Levante, el conjunto carbayón permanecerá una semana más cuarto en la clasificación, al mismo tiempo que achucha a las primeras posiciones. Los azules, que ya suman 62 puntos, se sitúan a cuatro del Levante -golaveraje a favor incluido- y a seis del Elche, que esta tarde empató ante el Granada (1-1). El Racing, tercero con 63, tiene que jugar este domingo su partido ante el Deportivo de la Coruña en El Sardinero.