El Vetusta golea, pero tendrá que esperar para confirmar su ascenso

El triunfo del Covadonga atrasará la celebración del filial carbayón, que virtualmente está en Segunda Federación: sólo necesita un punto de los 15 restantes y solicitará jugar en el Tartiere la próxima semana 

Imagen
vetusta filial
Dom, 06/04/2025 - 14:10

Tenía hoy su primera oportunidad para conseguir el ascenso, pero el Real Oviedo Vetusta tendrá que esperar. El filial azul cumplió de forma brillante con su tarea, que era ganar al Lealtad en Les Caleyes, y además lo hizo goleando con un 0-4 que sirve para demostrar su dominio total en la categoría. Sin embargo, el triunfo del Covadonga retrasará una semana más un ascenso que ya es virtual: los carbayones solo necesitan un punto más para certificarlo

El equipo de Roberto Aguirre bailó sobre el césped de Les Caleyes al ritmo de Joaquín Delgado, quien acabó a lo grande con su pequeña sequía. El andaluz anotó justo antes del descanso y completó su gran encuentro con otros dos tantos antes del ecuador del segundo tiempo. Un hat-trick al que Marcos Lopes le puso el broche de oro anotando el cuarto y definitivo a falta de 15 minutos para el final. 

Por momentos, con el empate del Covadonga, el Vetusta era equipo de Segunda Federación, pero un tanto de Borja Alonso a la hora de juego fue suficiente para retrasar el ascenso de los carbayones, que tendrán que esperar una semana más. A falta de 15 puntos por jugarse, el filial saca 15 puntos al Cova. Con el golaveraje empatado, la diferencia de goles es lo que se tiene en cuenta, con un +22 para los carbayones respecto al cuadro de David González, por lo que el ascenso es un mero trámite. 

Solo un milagro impedirá el ascenso del Vetusta, que con sumar un punto en lo que queda de temporada conseguirá el salto de categoría de forma matemática. El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, el conjunto azul recibe al TSK Roces, colista y sin ningún triunfo en la presente campaña, y la idea del club es solicitar que dicho partido pueda disputarse en el Carlos Tartiere.