En casa y también fuera: Lo del Oviedo tiene su explicación
El equipo azul, cuarto en la clasificación después de esta pasada jornada, ocupa el top 5 de la categoría tanto en su condición de local como de visitante
real oviedo

Que el Real Oviedo navegue en el cuarto puesto de Segunda división no es fruto de la casualidad. A diferencia de otros equipos de la categoría cuyo rendimiento puede variar -y en algunos casos mucho- en función de si juega en su campo o fuera de él, los azules han mostrado una línea muy regular a lo largo del curso con independencia del escenario. Así lo avalan sus cifras.
Si el Oviedo es cuarto en la clasificación general, también lo es si analizamos el rendimiento de los 22 equipos solo en sus partidos como locales. Con 36 puntos extraídos en el Carlos Tartiere, solo tres equipos de la categoría superan a los de Paunovic. Son los casos de otros conjuntos que compiten con los carbayones por el ascenso: el Levante, con 39 puntos sumados en el Ciutat de Valencia; el Mirandés, con 43 en Anduva; y el Elche, con 45 en el Martínez Valero.
Fuera de casa y lejos del calor de la afición, el Real Oviedo también ha mostrado una imagen muy fiable. Con 23 puntos en su haber, el equipo azul es cuarto en la tabla parcial como visitantes. En este sentido, cabe destacar que los carbayones, con cinco derrotas lejos del Principado, entra en el saco de los seis equipos que menos han perdido a domicilio junto al Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Elche, Sporting de Gijón y Levante, el próximo rival de los azules.
Curiosamente, una muestra del equilibrio del Real Oviedo esta temporada es el rendimiento desde la llegada de Veljko Paunovic al banquillo del Carlos Tartiere. Desde su toma del cargo, dos victorias y dos empates que se traducen en ocho puntos de doce posibles. Tras el último 0-0 en Córdoba, ahora a los carbayones les toca dar de nuevo el zarpazo este domingo ante su afición y apurar sus opciones de ascenso directo.