En riesgo de cara al derbi asturiano

Los dos máximos goleadores en Liga se perderán el derbi asturiano si esta jornada ven una tarjeta amarilla 

Imagen
Juan Otero
Juan Otero, en un partido en El Molinón.
Mié, 03/05/2023 - 16:56

Lo ha dicho Gio Zarfino este miércoles en la sala de prensa de Mareo. Miguel Ángel Ramírez ha subrayado en su primera charla de esta semana la importancia de conseguir la victoria este domingo ante el Villarreal B en el Estadio de la Cerámica. El entrenador quiere que sus jugadores sigan su ejemplo y solo se ocupen del presente más inmediato. Tras la visita al filial amarillo, el Sporting de Gijón recibirá al Oviedo en El Molinón.

Son tres puntos los que están en juego y, sobre todo, la permanencia virtual o incluso matemática. En caso de victoria, una buena inyección de moral con vistas al derbi asturiano del sábado 13 de mayo. La meta está marcada y subrayada por el entrenador, que en coherencia con su discurso no reservará recursos pensando en el duelo regional. 

Sin embargo, dos de sus jugadores podrían perderse el duelo más atractivo de la temporada en Gijón si ven una tarjeta amarilla. Son los casos de Cristo González y Juan Otero, quienes curiosamente son los máximos goleadores rojiblancos en Liga. El colombiano lleva nueve tarjetas, la última la vio en Cartagena, mientras que Cristo suma cuatro amarillas. El Sporting no tiene más jugadores apercibidos. 

Así, se da la circunstancia de que el riesgo de sanción puede tener su influencia en algún momento del partido. Al menos, se trata de dos atacantes, aunque el canario viene jugando más retrasado, por lo que los riesgos son menores. En el otro bando, el azul, Hugo Rama y Costas llevan cuatro tarjetas. La sanción del central gallego en el Oviedo, que esta jornada recibe al Zaragoza en el Tartiere, sería una baja notable. 

Tres tocados al margen
Por otra parte, el Sporting ha vuelto a entrenarse este miércoles en Mareo. Lo ha hecho tras dos días de descanso y sin Bruno, Rivera e Insua con el grupo. El último de ellos ya tuvo que ser sustituido al descanso ante el Lugo por una fuerte contusión en unos de sus tobillos. A los tres se les espera de vuelta a lo largo de la semana y, salvo sorpresa, estarán disponibles. Por contra, Gio Zarfino, Pol Valentín, Jony, Bamba y Nacho Méndez son bajas por lesión. Miguel Ángel Ramírez recupera a Varane.