Endika Gabiña se pone al mando del Sporting
Miguel Ángel Ramírez no estará este martes en Mareo para asistir a un encuentro convocado por el Comité de Entrenadores
El Sporting de Gijón se pone en marcha. El equipo rojiblanco comenzará este martes la preparación del duelo del sábado en Santo Domingo ante Alcorcón con una baja significativa. Miguel Ángel Ramírez no comenzará la semana con sus jugadores. El técnico canario se encuentra en Madrid para formar parte de un encuentro promovido por el Comité de Entrenadores con todos los técnicos de Primera y Segunda. Ante su ausencia, Endika Gabiña toma el mando.
El segundo entrenador del Sporting de Gijón será quien dirija la primera sesión de la semana en la Escuela de Fútbol de Mareo. La mano derecha de Miguel Ángel Ramírez ha cobrado protagonismo en las últimas semanas al ser uno de los encargados del balón parado en el conjunto gijonés, una de las armas que más está explotando el Sporting. Seis de los 23 goles conseguidos por el equipo en este inicio de temporada han nacido desde su pizarra. Junto a él, el trabajo de Caco Morán en el ejercicio de 'scouting' del rival también cobra importancia.
Endika Gabiña aterrizó en Mareo unas semanas después de Miguel Ángel Ramírez. Fue un fichaje de club, aunque ya había coincidido previamente con el canario durante la etapa de ambos en el fútbol base del Deportivo Alavés, con el vasco siendo coordinador general del Fútbol Base del equipo babazorro. Gabiña también fue director deportivo del Burgos durante la temporada 2018-19. Antes de recalar en Gijón, formaba parte del equipo de trabajo de Roberto Olabe en la dirección deportiva de la Real Sociedad. Un hombre de fútbol.
Endika Gabiña será el encargado de iniciar una semana de trabajo intensa para el Sporting. Los rojiblancos trabajarán diariamente por la mañana hasta el viernes. Tras la cuarta sesión de la semana, la plantilla se desplazará a Madrid donde afrontará un exigente compromiso en Santo Domingo. El Alcorcón sufrió un duro varapalo este domingo en Burgos y buscará sumar en casa ante un Sporting que acumula tres salidas consecutivas –contando la Copa del Rey– con triunfo.