Enric Baquero, un ex de Atlas a las órdenes de Abelardo
El jugador del filial, que se entrenó este miércoles con el primer equipo, tuvo un fugaz paso por uno de los equipos del Grupo Orlegi en México
Está resultando una semana complicada para Abelardo. Más allá de la dinámica por la que pasa el equipo, las bajas están siendo un hándicap al que debe enfrentarse el entrenador rojiblanco. La buena noticia del regreso parcial de Jony al trabajo del Sporting de Gijón contrasta con las ausencias que sufre la plantilla. Sin Djuka. Gragera, Cote y Rivera, le ha tocado al técnico echar mano del filial para completar los entrenamientos. Entre los llamados, se encuentra uno de los fichajes de este verano para el Sporting B. Enric Baquero busca mejor suerte en su segunda etapa con Orlegi.
El extremo catalán llegó este verano a la Escuela de Fútbol de Mareo procedente del Hospitalet bajo la lupa de David Fernández. El que fuera director de la cantera rojiblanca durante un mes aprovechó su estancia para nutrir al equipo de Dani Mori de jugadores a los que conocía por su pasado en la cantera del Espanyol. Uno de ellos era Enric Baquero. El atacante se formó en las categorías inferiores pericas y, tras varias cesiones, se despidió del club catalán en agosto de 2021. Baquero cruzó el charco para entrar por primera vez en la filosofía Orlegi.
Su fichaje por Atlas llamó mucho la atención. El jugador fue inscrito en el primer equipo rojinegro por cuestiones de reglamento pero no llegó a jugar con los mayores. El presidente de Atlas, José Riestra, habló sobre el catalán dejando clara su posición. "Es un jugador que viene a continuar con su proceso de formación, viene a jugar en la categoría sub-20. Es un futbolista que tiene características importantes en posiciones en las que vemos una necesidad en el futuro del primer equipo", explicó.
José Riestra habla sobre la llegada del español Enric Baquero al #Atlas pic.twitter.com/9CsOrJtFR2
— El Podcast RN (@ElPodcastRN) September 23, 2021
De su paso por México no pudo obtener un mayor rendimiento. A pesar de completar entrenamientos con el primer equipo de Atlas, no llegó a debutar con el bicampeón de Orlegi. En el mes de marzo se concretó su regreso a España. L'Hospitalet se hizo con sus servicios antes de recalar en el Sporting de Gijón. En sus primeras semanas, ha llamado la atención en el filial.
Un extremo con desborde y con goles. En pretemporada, consiguió marcar en tres partidos distintos (Next Stars Academy, Marino de Luanco y Luarca). En el inicio de temporada, no fue titular ante el Colunga aunque salió en la segunda parte. A la adversa, fue su participación en la victoria ante el Valdesoto.
Este miércoles fue una de las novedades en el entrenamiento de Abelardo. Un futbolista que contó con el visto bueno del Grupo Orlegi para su fichaje por el filial rojiblanco. El catalán espera, a la segunda, conseguir crecer bajo el amparo del grupo mexicano.