Enric Baquero, un ex de Atlas a las órdenes de Abelardo

El jugador del filial, que se entrenó este miércoles con el primer equipo, tuvo un fugaz paso por uno de los equipos del Grupo Orlegi en México

Imagen
Enric Baquero
Enric Baquero, en el primer partido de liga ante el Colunga
Mar, 20/09/2022 - 21:18

Está resultando una semana complicada para Abelardo. Más allá de la dinámica por la que pasa el equipo, las bajas están siendo un hándicap al que debe enfrentarse el entrenador rojiblanco. La buena noticia del regreso parcial de Jony al trabajo del Sporting de Gijón contrasta con las ausencias que sufre la plantilla. Sin Djuka. Gragera, Cote y Rivera, le ha tocado al técnico echar mano del filial para completar los entrenamientos. Entre los llamados, se encuentra uno de los fichajes de este verano para el Sporting B. Enric Baquero busca mejor suerte en su segunda etapa con Orlegi. 

El extremo catalán llegó este verano a la Escuela de Fútbol de Mareo procedente del Hospitalet bajo la lupa de David Fernández. El que fuera director de la cantera rojiblanca durante un mes aprovechó su estancia para nutrir al equipo de Dani Mori de jugadores a los que conocía por su pasado en la cantera del Espanyol. Uno de ellos era Enric Baquero. El atacante se formó en las categorías inferiores pericas y, tras varias cesiones, se despidió del club catalán en agosto de 2021. Baquero cruzó el charco para entrar por primera vez en la filosofía Orlegi. 

Su fichaje por Atlas llamó mucho la atención. El jugador fue inscrito en el primer equipo rojinegro por cuestiones de reglamento pero no llegó a jugar con los mayores. El presidente de Atlas, José Riestra, habló sobre el catalán dejando clara su posición. "Es un jugador que viene a continuar con su proceso de formación, viene a jugar en la categoría sub-20. Es un futbolista que tiene características importantes en posiciones en las que vemos una necesidad en el futuro del primer equipo", explicó.