"Espero una época en la que estemos cerca de trofeos en el Sporting"

Mate Bilic valoró la llegada del Grupo Orlegi a Gijón. "Espero que empiece una nueva era de éxitos para el Sporting y que, como dice su himno, que ‘revivan sus laureles’", explicó en Radio MARCA Asturias

Imagen
Mate Bilic
Mate Bilic celebra un gol con la camiseta del Sporting

Escucha

Mate Bilic, acerca del Grupo Orlegi y el Padre Fueyo

Image
JAJO OK
Lun, 27/06/2022 - 21:22

La llegada del Grupo Orlegi al Sporting de Gijón mantiene muy pendiente a todo aficionado rojiblanco. Incluso, en Croacia. Desde allí, Mate Bilic sigue muy de cerca la actualidad del equipo rojiblanco. A las puertas de poder volver a Gijón, donde no vuelve desde antes de la pandemia, el delantero balcánico habló en La Hora de Broti, programa de Radio MARCA Asturias, sobre sus deseos con la llegada del capital mexicano a Gijón. No es una sorpresa para el de Split. "Se veía venir que la venta se iba a producir tarde o temprano", dijo. 

Al igual que todos los aficionados del Sporting, Mate Bilic espera que la llegada del grupo presidido por Alejandro Irarragorri revitalice al club para salir de la triste decadencia instaurada en los últimos años en Mareo. "Espero que empiece un nuevo proyecto, sobre todo que sea mejor en lo deportivo, y que las cosas funcionen. Entra nuevo capital y nuevas ideas", explicó el exdelantero rojiblanco. Augura éxitos el croata. Al menos, eso desea. "Espero que empiece una nueva era de éxitos para el Sporting y que como dice su himno que ‘revivan sus laureles’. Espero una época en la que podamos estemos cerca trofeos y de logros importantes", deseó. 

Desde la lejanía, Bilic ha vivido los últimos años del Sporting instaurado en la división de plata del fútbol español. Una etapa complicada que ahora espera cambie con la llegada de los nuevos dueños. "Será un proceso bonito de cara a la afición, con nuevas ilusiones. Esperemos que sea un corto plazo en Segunda", dijo. Un club, el Sporting, en el que su impronta quedó más que visible. "Siempre tengo un recuerdo bonito de un club histórico. Tuve la fortuna de marcar goles importantes y conseguir cosas bonitas. Pasé siete años increíbles y Gijón es mi segunda casa"

El Padre Fueyo
El triste fallecimiento del que fuera tantos años capellán del Sporting de Gijón afectó especialmente a Mate Bilic. Una persona con la que el delantero croata había generado un gran vínculo durante su etapa en Asturias. Por eso, el Padre Fueyo telefoneó a Croacia para contarle al exdelantero el desenlace que estaba por venir. "Quería que viniera a mi casa a Croacia, pero la enfermedad no lo permitió. Hace unos días me llamó y sonaba a despedida. Solo decía que gracias por todo. A los pocos días, le ingresaron. Ya sabía que no iba a tardar mucho", contó apenado. 

Fueron muchos años de convivencia y de recuerdos. El Padre Fueyo fue el que bautizó a los hijos de Bilic, nacidos en Gijón. Por eso el vínculo era muy estrecho. "Que una persona te llame para despedirse...es algo increíble que solo ocurre en tu familia. Es algo que se me quedará para toda la vida", explicó el balcánico.