Esteban Lozano, la confianza de Ramírez y una historia de superación
El delantero, llegado para reforzar el filial, es uno más en los entrenamientos del primer equipo para gusto de Miguel Ángel Ramírez
La ausencia de refuerzos para el ataque en el Sporting de Gijón ha dejado la puerta abierta. Y, desde México, Esteban Lozano la está merodeando. El delantero azteca, que desembarcó en la pretemporada rojiblanca en su país natal, se hizo con un hueco rápido en los planes de Miguel Ángel Ramírez que no dudó en destacarlo el pasado fin de semana cuando le preguntaban por los fichajes para la delantera. A la espera de más, tiene soluciones.
"Entiendo que un punta sería importante para llevarnos a otro nivel. Aunque es verdad que Esteban Lozano, siendo un chico joven del filial, desde que llegó ha demostrado que es trabajador. Nos da energía y hambre, mientras llegue algo de mayor jerarquía, nos está ayudando muchísimo", explicó el entrenador canario acerca del futbolista azteca. Es uno más en los entrenamientos en Mareo y, día tras día, está dejando su sello goleador en las sesiones de trabajo. Un buen cabeceador, que lee bien los espacios y que combina de buenas maneras con sus compañeros. Un buen proyecto de jugador.
La historia de Esteban Lozano es la de un futbolista diferente al prototipo de jugador mexicano. Desde su país lo señalan como un deportista que, desde joven, siempre ha mirado y trabajado mucho el aspecto mental. Y para muestra, un recuerdo. Hace un año, México se quedaba fuera de la clasificación para los Juegos Olímpicos al caer en el último partido. Tuvo en sus manos el billete olímpico pero Lozano falló un penalti. Un mazazo para cualquier futbolista.
Semanas después, de vuelta al América, comentó en rueda de prensa que le "urgía regresar para demostrar que iba a salir de esta". Dicho y hecho. A los tres días, con el América sub 20 marcó un doblete en una liga que terminó siendo el máximo goleador y con el título de campeón bajo el brazo. Fortaleza mental y buenas condiciones físicas. Los dos atributos que más destacan de él desde su país.
Desde el Sporting han sabido seleccionar las mejores perlas de las canteras mexicanas con las que el club ha confeccionado sus acuerdos. En el caso de Esteban Lozano, un delantero al que se le intuye una buena progresión en el fútbol europeo y en el organigrama del Sporting. En Mareo está dejando su sello en cada entrenamiento antes de dar un paso atrás y ponerse a las órdenes de Aitor Zulaika en el Sporting Atlético. No será, o al menos todo apunta, hasta que el primer equipo encuentre el refuerzo que Ramírez demanda para la delantera. Mientras tanto, Lozano demuestra buenas maneras.