Ex-Oviedo: Álvaro Cervera consigue el premio
El ecuatoguineano está completando un gran trabajo al frente del Tenerife y el club ha realizado una importante apuesta por el técnico incluso antes de que finalice la presente temporada
tenerife

Meses después de terminar su etapa en el Real Oviedo, Álvaro Cervera apostó por comandar el proyecto de un Tenerife que ocupaba la penúltima plaza y que vivía uno de los momentos más delicados desde su regreso al fútbol profesional. Varios meses después, la situación del conjunto chicharrero sigue siendo muy delicada, pero el técnico ecuatoguineano ha conseguido devolver la ilusión a la isla y tras conseguir cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, el club ha decidido darle el premio de la renovación.
Independientemente de lo que ocurra en estas últimas ocho jornadas y de la categoría que dispute el Tenerife el curso que viene, Álvaro Cervera seguirá liderando el banquillo. El club ha decidido renovarle por dos temporadas más, así lo ha anunciado el segundo máximo accionista del tete, Rayco García. “Está haciendo un gran trabajo. Ha hecho que el equipo vuelva a competir y que nos sintamos identificados. Faltan ocho jornadas, pero pensamos en la próxima temporada. Queremos estar estructurados y definidos, hacer un proyecto sólido, ya sea para devolver al club a Segunda o para seguir otro año en Segunda. Ojalá la liga durara cinco jornadas más”, aseguró.
En una renovación absoluta, el club tinerfeño también anunció este mediodía la llegada de Felipe Miñambres como nuevo consejero y la de Manu Guill como director deportivo, por lo que la renovación de Cervera está ya consensuada con la nueva secretaría técnica pase lo que pase en esta recta final de campaña. “Cervera nos dijo que si conseguían la permanencia esta temporada, iba a pelear por devolvernos a todos a Primera”, agregó. Por el momento, la distancia respecto a la salvación sigue siendo muy elevada: el Tenerife se encuentra a nueve puntos del Zaragoza, pero es el que mejor dinámica y sensaciones tiene en estos momentos de campaña.
El Tenerife ha sido el siguiente reto de Cervera desde su salida del Oviedo en octubre del 2023. Un año antes, el ecuatoguineano desembarcó en la capital del Principado para sustituir a Jon Pérez Bolo, después de un inicio muy negativo de los carbayones. El nuevo técnico logró sacar al conjunto oviedista de la zona de descenso y, finalmente, consiguió una más que holgada permanencia, después de sumar 14 victorias, 7 empates y 10 derrotas.
Al final de la campaña 2022/2023, Pachuca y Cervera acordaron la renovación del entrenador para las siguientes dos temporadas, en una clara apuesta del conglomerado mexicano. Sin embargo, tras conseguir únicamente tres puntos en las seis primeras jornadas, el ecuatoguineano fue destituido. Ahora, a falta de ver si consigue el milagro, ya tiene asegurado su banquillo para las próximas dos temporadas.