Ex-Oviedo: Andriy Lunin se viste de héroe improvisado
El guardameta ucraniano del Real Madrid partió como titular en el encuentro de Copa de Europa de anoche, después de la lesión que sufrió Kepa en el calentamiento
Permanecer a la sombra de los focos no es fácil, ni siquiera para un futbolista que vista los colores del Real Madrid. Y si no, que se lo pregunten a Andriy Lunin, segundo portero de la plantilla merengue. Así todo, y aunque el banquillo acaba impacientando a cualquier profesional, las oportunidades, por una razón u otra, acaban llegando. Tal y como ocurrió anoche.
El arquero ucraniano, habitual suplente de Kepa - cedido por el Chelsea tras la lesión de gravedad de Courtois -, irrumpió ayer en el once del conjunto merengue ante el Sporting de Braga por culpa de una lesión del portero vasco. Durante el calentamiento, Kepa sufrió un pinchazo muscular que le impidió formar de la partida en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos. Debido a este contratiempo, Lunin asumió la titularidad en un partido que le podría dar al Real Madrid el pase directo a la siguiente ronda de la Copa de Europa.
Lejos de pasar desapercibido, Andriy Lunin prefirió ser protagonista. Y vaya si lo fue. En el minuto 6, con empate sin goles en el marcador, el equipo portugués tuvo la oportunidad de adelantarse desde el punto de penalti. El ex-guardameta del Real Oviedo se hizo grande bajo los palos del Santiago Bernabéu y atrapó el lanzamiento de Álvaro Djaló desde los once metros, para festejo de sus compañeros y del estadio blanco.
Más allá de ese crucial acierto, su puesta en escena fue completa. El ucraniano terminó haciendo un gran partido y dejando a cero su portería en un encuentro que terminó con paseo blanco (3-0), gracias a los goles de Brahim, Vinicius y Rodrygo. De esta manera, a falta aún de confirmar el liderato en las dos jornadas restantes de esta primera fase, el Real Madrid ya está en octavos de final. Gracias, en parte, a Andriy Lunin.
Así también lo ha reconocido el entrenador merengue, Carlo Ancelotti, tras el partido: "Kepa ha tenido molestias en el calentamiento y no estaba cómodo para jugar. Pusimos a Lunin, que nos ha ayudado a ganar este partido. Hizo una parada determinante en el penalti y ha despachado un encuentro muy completo". Con el de ayer, ya son 20 los partidos que el ucraniano ha disputado con la zamarra del Real Madrid, de los cuales 11 han sido en competición europea: tres en Champions League, dos en el Mundial de Clubes y seis en Europa League con el Zorya Lugansk, de la liga ucraniana.
Su paso por el Real Oviedo fue efímero, pero intenso. Lunin llegó al Carlos Tartiere en el mercado de invierno de la temporada 2019/2020, con el equipo azul peleando por la permanencia y con unos números que invitaban al descenso. Su papel en los 20 partidos que disputó fue clave para que los carbayones pudieran conservar la categoría a final de temporada.