Goles que siempre son victorias

El '7' rojiblanco está demostrando su capacidad goleadora y está siendo una de las claves para el buen inicio de su equipo

Imagen
Gaspar Campos
Gaspar Campos, celebrando su gol al Elche.
Jue, 05/10/2023 - 18:45

Hasta el momento, el Sporting de Gijón siempre gana cuando Gaspar Campos bate al portero rival. El canterano gijonés es el máximo goleador del equipo esta temporada, en la que ya ha hecho tres tantos. Todos ellos los ha marcado en El Molinón, donde los de Miguel Ángel Ramírez acumulan cuatro victorias en cuatro partidos. 

Venía de fallar un gol cantado en Huesca. Un error al que probablemente le estuvo dando vueltas en el viaje de regreso, pero que le impulsó frente al Elche en el municipal gijonés. Partiendo desde la banda izquierda, su movilidad  e imprevisibilidad fueron un quebradero de cabeza para los ilicitanos. Cualidades que, a su vez, ejercieron de trampolín para que Pablo García encontrase un pasillo por explotar.

Sin apenas matices, la actuación de Gaspar fue sobresaliente. Además de sus constantes apariciones en zona de ataque, el de Mareo hizo el primer tanto y puso el balón en el área en la acción del segundo gol. Ramírez le está sacando partido. A su talento se suma la capacidad que tiene para el ida y vuelta, así como su olfato para el gol. Pocos llegan como él desde la segunda línea. Ya son tres las 'dianas' que lleva esta campaña en nueve partidos, siete de ellos como titular. 

Como curiosidad, el gijonés, de 23 años, suma ocho goles con la camiseta del equipo de su formación. Desde la 2020-21, ha marcado en siete partidos y en todos ellos ha ganado el Sporting. Sin excepción. Una racha que comenzó con un doblete frente al Sabadell, el 25 de noviembre de 2020, y que se extiende hasta el día de hoy tras su gol al Elche. Además, Lugo, Girona, Málaga, Mirandés y Tenerife han sido el resto de sus 'víctimas'. Siete rivales que cedieron ante sus goles para victoria del conjunto gijonés. 

Una trayectoria de casi tres años que no siempre ha sido amable. Le pesó la responsabilidad o las ganas de dar un paso adelante en la temporada 2022-23. Fue por eso por lo que decidió hacer las maletas para irse cedido al Burgos. Una cesión que resultó todo un éxito. A pesar de un par de lesiones, por las que se perdió una docena de jornadas, cerró la campaña con siete goles en su cuenta particular. De momento, su mejor registro. 

Ahora, con contrato hasta el 30 de junio de 2025, Gaspar Campos es uno de los jugadores con mayor proyección del Sporting de Gijón. Una pieza clave en los planteamientos de Ramírez y un buen recurso ante la falta de gol de la delantera.