Guillermo de Amores, listo para dar el paso 42 días después

Miguel Ángel Ramírez reconocía este mediodía que el portero ya había completado "su periodo de adaptación" y está para competir por la titularidad

Imagen
Guillermo de Amores
Guillermo de Amores en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Vie, 10/03/2023 - 17:40

Tras la salida de Diego Mariño con destino al Almería, el debate de la portería parecía zanjado. Iván Cuéllar se quedaba con el puesto de titular mientras que un recién aterrizado Guillermo de Amores partía con el cartel de segunda opción. Un rol que puede cambiar. Al menos así lo reconoce ya Miguel Ángel Ramírez en sala de prensa. El entrenador canario abrió la puerta a la titularidad del uruguayo cuando encuentre motivos para sentar al portero emeritense. Cuéllar ya tiene rival. 

"No he encontrado motivos para que no siga actuando Pichu. Pero Guille, en el nivel que está entrenando, puede disputar el puesto y tener minutos en cualquier momento. No hubiera dicho lo mismo cuando llegó. Ha tenido un proceso de adaptación y él está preparado para actuar", explicaba el canario. Unas palabras que se producen unos días después de otras del propio Guillermo de Amores a una radio de Uruguay. "Sin duda la idea tanto mía como la del club es jugar pronto en el equipo", sostenía el charrúa. 

Desde la llegada de Guillermo de Amores a Gijón han pasado 42 días. Un 'peaje' que el portero ha tenido que pagar por su falta de experiencia en el fútbol europeo. Una vez superado, el uruguayo está listo para competir con un puesto con Iván Cuéllar. Un rival duro para dejar en el banquillo por la veteranía que atesora aunque eso tampoco es realmente un problema para 'MAR'. 

Lo explicaba hace una semana con un caso parecido. El técnico del Sporting dejaba a un jugador con peso en el vestuario como Cali Izquierdoz en el banquillo. Sin titubeos, explicaba la decisión. "No ha dejado de ser el líder por no estar en el once. Es un profesional ‘10’, consejero de los jóvenes, voz del vestuario. Da igual el rol que tenga. Se entrena como si fuera titular indiscutible", dijo Ramírez. 

La situación de Cuéllar tiene paralelismos. Un jugador con mucha jerarquía dentro del equipo y encargado de dirigir las charlas previas al partido. Hasta la fecha, tras la salida de Mariño, la falta de rivales le había otorgado la hegemonía en el once. El alistamiento de Guillermo de Amores a poco más de tres meses para terminar la competición, y también para finalizar su contrato con el Sporting, abren la duda en la portería. Al fin, Ramírez cuenta con dos porteros capaces de pelear por un puesto.