Guillermo de Amores, nuevo jugador del Sporting de Gijón

El portero uruguayo, con pasaporte italiano, llega al equipo rojiblanco cedido por el Lanús argentino hasta final de temporada con opción de compra 

Imagen
Guillermo de Amores
Guillermo de Amores, nuevo portero del Sporting de Gijón
Vie, 27/01/2023 - 19:03

Presentación a la uruguaya. El Sporting de Gijón ya tiene el recambio de Diego Mariño. Guillermo de Amores se ha convertido este viernes en nuevo jugador del conjunto rojiblanco. El portero uruguayo de 28 años llega a Mareo procedente del Lanús. Llega en calidad de cedido hasta la conclusión de la temporada por parte del club argentino y el Sporting se guarda una opción de compra para la final de la cesión. De Amores se convierte en la nueva competencia de Iván Cuéllar. 

A sus 28 años vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo. A sus espaldas, cuatro países más. El uruguayo comenzó jugando en su país natal, en las filas del Liverpool de Montevideo. Su buen hacer le llevó a Brasil, donde defendió la portería del Fluminense en 2018. Una lesión importante en el menisco le impidió debutar con el club brasileño. Regresó a su país, donde volvió a sacar a relucir su mejor nivel en las filas de Boston River y, especialmente, con el CA Fénix. Su rendimiento le llevó al Deportivo Cali, equipo en el que fue titular habitual hasta la llamada de Lanús. 

En Argentina, en cambio, no tuvo especial fortuna. El regreso de Lautaro Morales a la portería de El Granate le cerró el camino de los minutos. Tan solo completó tres partidos, por lo que la inactividad será uno de los focos a tratar una vez comience a trabajar con el Sporting de Gijón. 

Guillermo de Amores ha sido internacional con las inferiores de Uruguay. En competición internacional se situó en el escaparate nacional tras ser el Guante de Oro del mundial sub 20 de 2013 con la Selección charrúa. Allí compartió vestuario con nombres como José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid. 

El portero uruguayo se pone ya a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. El propio técnico reconocía en sala de prensa que contaba con él para el partido ante el Málaga en el caso de que pudiera entrenar este sábado en Mareo.