Guillermo de Amores se queda sin premio con Uruguay

El portero del Sporting fue finalmente descartado de la convocatoria de la selección celeste

Imagen
Guillermo de Amores
Guillermo de Amores, en un entrenamiento en Mareo
Jue, 16/03/2023 - 19:45

Sigue sin oportunidades Guillermo de Amores. Al menos, con su selección. El portero del Sporting de Gijón ha sido finalmente descartado de la convocatoria de Marcelo Broli para los dos próximos amistosos de Uruguay. El meta rojiblanco sí que formaba parte de una prelista que contaba con cuatro guardametas. En la lista definitiva aparecen tres porteros. De Amores se queda fuera. 

Sergio Rochet, Santiago Mele y Gastón Oliveira son los porteros citados por el seleccionador interino para la próxima ventana internacional. De este modo, Guillermo de Amores podrá estar a disposición de Miguel Ángel Ramírez para el encuentro ante Las Palmas que se disputará el próximo fin de semana. 

No todo son malas noticias para el portero charrúa en las últimas semanas. La situación de la portería del Sporting ya está abierta al cambio, como explicaba el propio Ramírez. Tras superar el proceso de adaptación al fútbol europeo, de Amores ya está 'apto' para pelear por un puesto con Iván Cuéllar. Por el momento, el extremeño lo ha jugado todo aunque el Sporting sigue adoleciendo falta de contundencia defensiva. 

A falta de saber lo que ocurrirá en los próximos meses en el Sporting de Gijón, Guillermo de Amores continúa esperando su oportunidad. Esa que no está tan lejos como reconocía el propio portero en una entrevista hace unas semanas. "Sin duda la idea tanto mía como la del club es jugar pronto en el equipo. Los procesos de adaptación y el hecho de llegar a Europa de América se respetan bastante. La idea mía siempre es tener minutos", explicaba el uruguayo. No será con la camiseta de la selección uruguaya con la que debute en este 2023.