Gustavo Alonso: "La gestión global de Orlegi no es buena"
El presidente de UNIPES explicó en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias el crítico comunicado hacia la propiedad del Real Sporting
REAL SPORTING
Escucha
Entrevista a Gustavo Alonso
La carta de UNIPES hacia el Grupo Orlegi no ha pasado desapercibida. El duro comunicado de la Unión de Federación de Peñas hacia la gestión de la propiedad mexicana desde su llegada a Gijón ha generado un gran revuelo en las últimas horas. Una crítica que ha explicado profundamente Gustavo Alonso, su presidente, en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias.
“Lo que hicimos con este comunicado es plasmar una realidad, ni siquiera un pensamiento subjetivo. Deportivamente son nueve años en Segunda, no todos achacables a Orlegi, pero el problema deportivo es normalizar estar situados en la mediocridad. Ahora mismo es una situación favorable, séptimos, aspirando a todo, pero no se puede vender como un momento dulce", explicaba Gustavo Alonso el por qué del comunicado realizado por UNIPES.
Para el presidente de la Unión de Federación de Peñas, el nivel de exigencia debe de ser mayor. "Sin caer en la nostalgia del pasado, no podemos caer en la autocomplacencia e, involuntariamente, instalarnos en un nivel de muy baja exigencia. Bajo la gestión de Orlegi solo se aspiró una temporada a estar arriba, y sin tener en cuenta otra serie de planificaciones como la política de cantera”, sentenciaba el gijonés.
Un comunicado que sorprendió debido al momento actual vivido por el Real Sporting, que está situado a las puertas del play off. Precisamente por ello, Gustavo Alonso considera que era el momento idóneo. "Lo sacamos pensando también en no hacer oportunismo de una mala racha. Son tres partidos ganados, no hay que lanzar campanas al vuelo, pero estás ahí. Nuestro mensaje se quiere alejar del resultadismo (...). La conclusión es que la gestión global no es buena. Tenemos un nivel de exigencia, sin caer en populismo ni utopías, más acorde a lo que es el Sporting", remarcaba el presidente.
Pese a que la relación entre ambas instituciones es correcta, al asturiano le gustaría que UNIPES contase con una mayor relevancia en los planes del club. "Sin tener mala relación, que no la tenemos para nada, nos gustaría ser parte más activa en la parte social, aportando el valor que como Unión de Peñas tenemos”, expresaba el líder de la Unión de Federación de Peñas. Un objetivo que quizás se cumpla en 2026, al que Gustavo Alonso le pide "que la plantilla se refuerce con las suficientes garantías como para poder aspirar con el ascenso a Primera División”.