Un fichaje de futuro... presente poco

Desde su llegada a la capital del Principado el pasado mercado de fichajes, el gallego tan solo ha participado en dos encuentros, acumulando diez minutos entre ambos. Con contrato hasta 2024, el centrocampista busca las oportunidades que no ha tenido en sus primeras semanas

Imagen
Hugo Rama
Hugo Rama, el día de su presentación con el Real Oviedo
Vie, 04/03/2022 - 08:42

Prácticamente sobre la bocina, en el último día del mercado invernal de fichajes, el Real Oviedo hizo oficial la llegada de Hugo Rama. El centrocampista llegaba al club oviedista como petición de José Ángel Ziganda, que vio en él una buena oportunidad de mercado para reforzar el centro del campo. Desde su llegada, los carbayones han disputado cuatro encuentros. En dos de ellos ha participado (Amorebieta y Burgos), mientras que en los otros dos, Huesca y Real Sociedad 'B', el gallego fue suplente. Curiosamente, el centrocampista solo ha jugado de azul lejos del Carlos Tartiere. Ahora, ante el Girona, y con la posible incursión de un trivote, el gallego espera poder contar con minutos. 

Está claro que si José Ángel Ziganda se acaba decantando por los tres centrocampistas, la de Hugo Rama es una opción importante para sumar minutos. Parece que de inicio lo tendrá complicado, ya que sería complicado imaginar una medular en la que no estén Luismi, Jimmy o Brugman, tres de los futbolistas más relevantes para el Real Oviedo desde que arrancó la temporada. Pese a ello, el mediocentro sigue trabajando para regresar al verde tras cuatro encuentros como carbayón en los que suma diez minutos, nueve frente al Amorebieta y uno, más el descuento, ante el Burgos.

Eso sí, a Hugo Rama le ha salido un duro competidor en el centro del campo. Las dos últimas actuaciones de Montiel le hacen ser una de las grandes alternativas para la medular azul. No obstante, el gallego demostró en el Lugo que es capaz de adaptarse a cualquier posición del centro del campo, y en esa línea de tres podríamos verle en una función similar a la de mediapunta o unos metros más atrás, actuando como interior.  Es cierto que hasta el momento, el mediocentro apenas ha tenido oportunidades, y eso que hace dos semanas no estuvo Jimmy ni la pasada semana Brugman. Pese a ello, no se descarta que en el 4-3-3 pueda ser una de las principales alternativas.