Incertidumbre despejada en el regreso de Rubén Albés a Mareo

El técnico gallego se sentará en el banquillo ante el Tenerife tras conversar con la directiva rojiblanca después de la derrota ante el Huesca

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, antes de comenzar su primer entrenamiento en Mareo
Lun, 31/03/2025 - 18:20

Horas tensas. El Sporting de Gijón vive momentos delicados y eso se evidenció en la vuelta a la Escuela de Fútbol de Mareo. Caras largas entre los jugadores que saltaron al césped para la sesión regenerativa planteada por Rubén Albés. El técnico gallego dirigió el entrenamiento con el que daba comienzo la semana tras mantener conversaciones con la directiva rojiblanca y reafirmar su energía para seguir al frente del Sporting de Gijón. Así lo hará de cara al duelo ante el Tenerife (sábado, 21:00 horas). 

La sesión en Mareo fue de lo más normal. No hubo algún tipo de charla previa al entrenamiento, ni cónclave de la plantilla antes de afrontar la sesión de trabajo. Con puntualidad saltaron al césped los jugadores que contaron con menos minutos en el partido ante el Huesca. Dentro se quedaron los titulares de los que dispuso Rubén Albés en El Alcoraz. La presencia del técnico gallego despeja la duda: se sentará en El Molinón para medirse al Tenerife de Álvaro Cervera y se jugará su puesto a los mandos del Sporting de Gijón. 

Rutina normal para la plantilla rojiblanca tras sufrir un duro golpe en El Alcoraz. Un nuevo gol en el tiempo de descuento privó al Sporting de Gijón de sumar un empate que se podía dar por bueno visto lo visto en el desarrollo del partido. La dinámica rojiblanca es complicada, con una victoria en los últimos 16 partidos. Le urge al Sporting ganar y le urge hacerlo ya. La visita del Tenerife es la oportunidad para el equipo de Albés de salir de la quema o, bien, meterse de lleno en problemas. 

Descansará mañana el plantel de Rubén Albés para volver al trabajo en la jornada del miércoles. Tres entrenamientos por delante tendrá el entrenador gallego para perfilar el plan de partido más importante de la temporada. Al menos, para él.

Todo lo que no sea sumar una victoria ante el Tenerife supondrá el final de la etapa de Rubén Albés al frente del banquillo del Sporting. Sumar una victoria alargará el crédito del preparador vigués, falto de triunfos y de confianza por parte del entorno. No así desde el club, convencido de que la situación puede salir adelante de la mano de Rubén Albés. Buscará aportar motivos el técnico de cara a una afición de uñas, una plantilla sin confianza y una propiedad nerviosa.