Intensidad, correcciones y mucho movimiento: la primera sesión de Martí
El técnico balear tuvo la primera toma de contacto con sus nuevos jugadores en un entrenamiento con público en Mareo
La tarde ya pintaba diferente desde el inicio. Muchos meses después, el público volvía a la Escuela de Fútbol de Mareo para presenciar un entrenamiento del Sporting de Gijón. La expectación para ver el estreno de Pep Martí al frente del conjunto rojiblanco aglutinó en Mareo a cerca de un centenar de personas que se congregaban en las bandas del campo 2 de Mareo. Desde la hora prevista del inicio de la sesión, tocó esperar 20 minutos más. Lo que tardó el técnico balear en dirigirse a su plantilla dentro del vestuario. Una vez dialogados, botas y para el césped.
Antes de arrancar la sesión, Martí posó para los medios gráficos junto a su segundo entrenador. Fabián Rivero abrazaba al balear en una foto a la que se sumarían Eduardo Domínguez y Jorge Sariego, dos personas que Martí 'hereda' de la etapa de David Gallego. En la primera sesión del técnico, se pudo comprobar la intensidad que le caracteriza. Durante un ejercicio en el que los jugadores rojiblancos realizaban pases y paredes, el balear se mostraba muy encima de los futbolistas. "¡Quiero que hagáis las cosas porque las entendeís, no porque yo os las diga!", le espetaba a sus jugadores.
La intensidad del técnico creció aún más durante el ejercicio de posesión. Las correcciones técnicas fueron una costumbre durante todo el tramo de entrenamiento. Silbato en mano, Martí detuvo la sesión en infinidad de ocasiones para corregir a sus futbolistas. Bogdan, Marc Valiente, Pedro o Gragera fueron algunos de los que se llevaron la lección técnica del nuevo entrenador. Como si de un futbolista más se tratase, Martí corría hacia los futbolistas para hacerles la corrección. El balear se mostró muy intenso con los centrales y la salida de balón. "Quiero personalidad. Que sí, que todos queremos dársela a Villalba porque es muy bueno y nos la va a solventar, pero quiero que tengamos más ideas", le decía a Marc Valiente.
Con los hombres de arriba, Martí también se mostró muy dialogante. "Espectacular Djuka, espectacular", felicitaba el técnico del Sporting al atacante de Montenegro tras realizar una buena presión sobre Marc Valiente. "Así le va a costar aguantar los balones", le insistía Martí al '23' rojiblanco. En un ejercicio de gestionar el control del balón a tres toques, Martí mostró un sistema con dos puntas. Campuzano y Djuka en un bando y Pablo Pérez y Eric Ramírez en el otro. A los cuatro, les pedía finalizaciones rápidas en el ejercicio. "Robo y acabo la jugada, esa es la clave del juego", gritaba Martí. Un técnico que tuvo su primera toma de contacto con Mareo, quien ya conoce como se las gasta Pep Martí.
Tres bajas en la sesión
Pep Martí no pudo contar con toda la plantilla en su primer entrenamiento. El técnico balear observaba como Berto y Guille realizaron trabajo aparte tras el calentamiento grupal. Con el lateral diestro en la recta final de su recuperación, Martí ganará un activo importante. Y es que hoy solo pudo contar con Bogdan como parte del primer equipo para esa demarcación. Jordi Calavera, lesionado en el partido ante la Ponferradina, no formó parte de la sesión. Su puesto lo ocupó el jugador del filial Enol Coto.