Izquierdoz mejora y forzará siempre que pueda
El central argentino, con un fuerte golpe en la cadera, ha podido entrenarse este sábado y ha viajado con el equipo a Málaga
Abelardo necesita a Cali Izquierdoz y el argentino está dispuesto a forzar para que la competitividad del Sporting de Gijón no se vea aún más mermada. "Hoy ha realizado el entrenamiento y se ha encontrado mejor, aunque es verdad que hemos hecho poca cosa. A ver cómo está y si podemos contar con él. Si no está Jordi Pola", dijo el técnico rojiblanco este sábado.
Cali ya lo intentó el miércoles pasado, en el último entrenamiento previo al encuentro frente al Albacete, pero con un fuerte hematoma no superó la prueba. Desde entonces han pasado tres días, serán cuatro el domingo, por lo que el paso de las horas juega a favor de la zona afectada y de la reducción del dolor cuando hay contacto.
De momento, el excapitán de Boza Juniors es uno de los 20 jugadores convocados. La lista de los 20 futbolistas desplazados es la siguiente: Iván Cuéllar, Guille Rosas, Cote, Insua, Campuzano, Cristo, Mariño, Christian Rivera, Zarfino, Juan Otero, Jordán Carrillo, Milovanovic, Pol Valentín, Djuka, Izquierdoz, Argüelles, Jordi Pola, Queipo, Diego Sánchez y Nacho Martín.
Freno para Aitor García
El extremo andaluz sigue sin estar disponible. Precisamente el miércoles, en el último entrenamiento antes del encuentro disputado en El Molinón, Aitor García no se sintió recuperado al 100%, por lo que tanto él, cuerpo técnico y servicios médicos decidieron no apurar su reincorporación.
Tras el encuentro de Málaga, el Sporting dispondrá de prácticamente dos semanas para recuperar jugadores, apostando por los menos habituales en la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Beasain el próximo sábado 12 de noviembre.