Jaime Álvarez: "El futuro de dos a tres años está garantizado"
El técnico del Real Oviedo Vetusta alabó el gran papel de los suyos en Segunda RFEF: "Tienen un futuro enorme, pero tienen que saber dónde están"
Una vez bajada la persiana en Segunda RFEF, es momento de hacer balance. El Real Oviedo Vetusta, que esta temporada se estrenó en esta categoría de reciente creación, estuvo muy por encima de las expectativas creadas. Los de Jaime Álvarez terminaron séptimos con 51 puntos, diez por encima del descenso. Un objetivo alcanzado hace ya varias semanas y que dio paso a un nuevo horizonte: el play-off de ascenso. La ilusión por colarse en la promoción se disipó hace una semana con la derrota ante el Marino de Luanco. Así todo, la victoria de este domingo ante el Bergantiños permite a los azules cerrar el curso dignamente, a tres del quinto clasificado.
"Me queda la espinita de quedar a tres puntos del playoff, porque con el cuádruple empate con Guijuelo, Zamora y Compostela nos metíamos", comentó Jaime Álvarez, entrenador del filial carbayón. Aún así, el balance que hace es positivo. "La temporada es buena. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos y también por su evolución. Han crecido una barbaridad en todos los sentidos", subrayó el técnico ovetense.
Jaime Álvarez también hizo hincapié en que fue una temporada con muchos contratiempos. "Ha habido muchas cosas a lo largo del año. Muchas desgracias en tema de lesiones y sanciones, con cuatro o cinco partidos quedándonos con uno menos. Y el equipo se fue reponiendo de todo", aportó Jaime Álvarez. Sin embargo, también fue un año muy bueno en el plano individual de muchos futbolistas que promocionaron al primer equipo (Bretones, Mangel o Masca) y otros que ayudaron de manera puntual (Sesé, Yayo o Enol).
"Tampoco podemos quitarle valor a la gente que ha venido a aportar desde fuera. Gente como Miguel Cuesta y Enol, que son asturianos y han tenido un peso importante en el equipo. Otros, que son de fuera, como Sesé, Víctor, Izan o Masca, que han tenido un rendimiento alto. Las categorías están para lo que están y hay chicos a los que les ha costado un poquito más y otros que han llegado sobrados, como el caso de Marco Esteban. Habrá que ver cómo están las cosas, pero el futuro de dos a tres años está garantizado", se sinceró.
Para Jaime Álvarez, el futuro de la cantera azul es "brillante", aunque pies en el suelo. "Las generaciones de 2003, 2004 y 2005 estaban muy marcadas por el club. Cuando llegué la temporada pasada se apostaba mucho por ellos y el objetivo era que fueran progresando. Y así ha sido. Creo que tienen un futuro enorme, pero tienen que saber dónde están", añadió.