Javi Rico se defiende y desmiente en la presentación de Martí
El director deportivo del Sporting aprovechó la presentación de Pep Martí para desmentir informaciones
Javi Rico tomó la palabra tras Pep Martí. El director deportivo del Sporting de Gijón aprovechó la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador para salir al paso de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación. Una de ellas, desvelada por Killer Asturias, fue la petición de Javi Rico al Consejo para la salida de Noé Calleja. El director deportivo ha desmentido esta información y varias más. "Se han publicado cosas que no son correctas. Se ha publicado el tema de Noé, no es correcto. Se ha publicado que yo no he tenido nada que ver con el fichaje de Jony, no es correcto. Se ha comentado que Martí no es decisión mía, no es correcto. De las cosas que no son correctas no voy a hablar", explicó Rico.
Con respecto al tema de Noé Calleja, Rico repitió que el secretario técnico sigue trabajando a su lado. "No quiero que la gente interprete cosas que no son. A Noé Calleja lo he metido yo aquí de secretario técnico. Y conmigo seguirá trabajando", comentó sin aclarar si Calleja seguirá al término de la presente temporada. Además, desde hace semanas ya no comparten despacho. En la Junta de ayer, Rico también fue protagonista, pese a no tener voz. La ratificación por parte de Javier Fernández no pilló por sorpresa al director deportivo. "No me sorprenden las palabras del presidente, si las agradezco. Con él, las cosas son muy claras y nítidas", dijo. Ampliando la respuesta en la que desmentía las diversas afirmaciones, Rico añadía que "desde el primer día que llegue, tengo toda la libertad y confianza para tomar todas las decisiones deportivas. Jamás el consejo de administración me ha condicionado".
La llegada de Martí viene provocada por la salida de David Gallego. Una situación que apena a Javi Rico, pero de la que no se arrepiente. "Las decisiones se toman en el momento que uno lo siente de verdad. Me fastidia que hayamos llegado a esta situación. No es grato decir a un compañero que tiene que terminar su vinculación. Triste sí, pero arrepentido no", comentó. El cambio de entrenador a 14 jornadas para el final tiene una explicación para el director deportivo. "Entiendo que es el momento. Con todo el respecto absoluto a Gallego, el equipo necesita otro tipo de cambio. Lo hago en este momento por intentar cambiar la dinámica que llevábamos para hacerla más regular", dijo.
Por último, Rico valoró la temporada rojiblanca. Una campaña de altibajos para el Sporting. "La trayectoria no ha sido regular y en el Sporting las aspiraciones siempre tienen que ser máximas. Primero, ganar al Zaragoza. Luego el tiempo dirá lo que iremos afrontando. Aquí la entrega debe ser máxima para conseguir el mayor objetivo posible", finalizó Javi Rico.