Jordán Carrillo no juega en el Sporting y tampoco está entre los 55 de México

El mediapunta rojiblanco no acaba de encontrar su sitio esta temporada, en la que prácticamente no ha tenido participación alguna

Imagen
Jordán Carrillo
Jordán Carrillo, antes de un entrenamiento con el Sporting.
Mié, 26/10/2022 - 17:36

Jordán Carrillo no está pasando por un buen momento para su progresión. De momento, Abelardo no está contando con él y su poca participación también se traduce en la prelista que ha publicado la selección de México de cara al Mundial de Catar. El '20' rojiblanco se ha quedado fuera. En cambio, sí ha entrado el oviedista Marcelo Flores. 

Nombrado hace apenas unos meses como mejor novato del año de la Liga MX, poco después dio el salto a España para jugar en el Sporting, el joven talento mexicano está atrapado en un laberinto del que no vislumbra su salida. Carrillo se ha quedado fuera de la lista de 55 jugadores, de donde saldrán los 26 elegidos para representar a México en el inminente Mundial. 

Desde su país, precisamente, se daba por probable su inclusión en esta larga nómina de jugadores, pero finalmente no ha sido seleccionado por el Tata Martino. Una decisión bastante lógica dado su papel en el conjunto rojiblanco. En resumen, un fijo en las convocatorias que no sale del banquillo. Su balance hasta ahora es de 13 minutos escasos, los jugados ante el Racing de Santander en la jornada 5 disputada en El Molinón. Es de largo, con la excepción del meta Iván Cuéllar, el futbolista con ficha de primer equipo que menos ha participado

Posible solución
Por su edad, solo 20 años, y dada la tendencia con Abelardo, el paso de Jordán Carrillo por Gijón puede ser más breve del esperado. El mediapunta mexicano pertenece al Santos Laguna, también propiedad del Grupo Orlegi, por lo que a todas las partes les inquieta la situación actual. Cancelar su cesión antes de tiempo ya es una opción que está encima de la mesa, aunque tampoco sería la primera vez que Abelardo cambia de opinión. Sin ir más lejos, el técnico rojiblanco ya lo hizo esta misma temporada con Nacho Méndez, quien antes de caer lesionado había recuperado la confianza del cuerpo técnico.