La alerta amarilla que preocupa a Ramírez
Cuatro de los cinco centrocampistas de la primera plantilla llegan apercibidos al duelo ante el Leganés, con riesgo de perderse algún partido en las dos últimas jornadas
Tres partidos, tres finales. Así lo afronta el Sporting de Gijón a todos los niveles. Empezando por Butarque, el club gijonés se adentra en la fase más decisiva del curso en la que todos los jugadores serán importantes para acercarse al más preciado de los objetivos. Para la recta final de curso, Ramírez deberá mirar de reojo el apartado de amonestaciones. Especialmente, en el centro del campo. Ahí se acumulan las advertencias.
De los cinco centrocampistas puros que tiene la primera plantilla del Sporting de Gijón, cuatro aparcarán en Leganés con la señal de precaución. Roque Mesa, Varane, Nacho Méndez y Nacho Martín –que no estará en la convocatoria– se encuentran apercibidos de sanción. Una tarjeta más y baja segura para el siguiente encuentro. El único que se salva de la quema es Christian Rivera. Se salva, de momento. El gijonés lleva ocho tarjetas amarillas. Una más y pasará a formar parte del amplio apartado de centrocampistas apercibidos. Más bien, ya estarían todos.
Un problema que se agolpa de cara a la recta final de temporada. Si bien es cierto que si algo ha sabido hacer la plantilla del Sporting es gestionar este tipo de situaciones. El ejemplo es Nacho Méndez. El '10' vio la novena cartulina amarilla en el encuentro ante el Alcorcón del 16 de marzo. Desde entonces, habiéndolo jugado todo y con trabajo en el apartado defensivo, se ha escapado de los castigos arbitrales en siete titularidades consecutivas.
También vio la cuarta amarilla en el mes de marzo Jonathan Varane. El rol del galo no ha sido el más relevante, aunque ha participado en dos partidos más desde aquella amonestación ante el Amorebieta sin ver una nueva tarjeta. Con Roque Mesa, pasa lo contrario. Tras haber aguantado con dos tarjetas desde la jornada 10, fue amonestado de forma consecutiva ante Elche y Villarreal B para quedarse a las puertas de cumplir ciclo. Cierra el capítulo Nacho Martín, con la cuarta tarjeta vista dos partidos antes de lesionarse.
El único que, de momento, se salva de estar apercibido es Christian Rivera. El gijonés es el centrocampista que menos minutos necesita en el campo para ser amonestado. El '17' recibe una cartulina cada 153 minutos disputados con el Sporting. En esta relación, le siguen Varane (175'), Nacho Martín (233'), Roque Mesa (307') y Nacho Méndez (312').
Para solventar los problemas, Ramírez ha reclutado a un buen guerrero para el centro del campo. Róber Pier ha dejado sus bártulos en la defensa para adelantar una línea y apoyar al equipo en la zona central. Una variante que apunta a tener continuidad en Leganés dado el buen rendimiento de su dupla con Nacho Méndez. Al centro del campo del Sporting se le mira con lupa. Una lupa de color amarillo.