La alternativa de Bolo para medirse al Leganés

El técnico azul podría cambiar el esquema ante el conjunto pepinero y sacar de inicio a tres centrocampistas para reforzar la medular

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo, durante el partido ante el Andorra
Jue, 18/08/2022 - 20:43

El Real Oviedo no piensa en otra cosa que en ganar al Leganés este domingo en el Carlos Tartiere. La derrota ante el Andorra en el debut liguero ha sido un mazazo inesperado, pero el conjunto azul quiere revertir cuanto antes la situación. Tras el choque ante el equipo andorrano, en el que los carbayones no estuvieron del todo finos, Bolo podría modificar su esquema y alinear desde el inicio a tres futbolistas en el centro del campo. 

"En la primera parte tuvimos muchas vidas, no llegábamos bien a la presión ante un equipo que propone y sabe jugar. No sufrimos, pero no ajustamos y nos generaron incertidumbre", apuntó Bolo en la rueda de prensa posterior al partido ante el Andorra. Hugo Rama y Luismi fueron los encargados de formar el centro del campo azul, en un encuentro en el que abundaron las imprecisiones y en el que hubo poco ritmo en la circulación de balón. 

La imagen ofrecida el pasado lunes es uno de los principales motivos por los que Bolo podría cambiar el sistema. Además, la expulsión de Sergi Enrich podría hacer que el 4-3-3 ante el Leganés cogiese más fuerza. La ausencia del ex jugador de la Ponferradina deja a Bastón y Obeng como únicas referencias en ataque, lo que permite a Bolo alinear en punta al madrileño, acompañado de Borja Sánchez y Viti, e introducir a un hombre más en la medular. 

La posible salida en forma de cesión de Mier hace que las opciones para el técnico vasco estén entre Montoro y Jimmy. El valenciano se incorporó más tarde a la pretemporada, por lo que podría ser el ovetense la primera opción para este segundo partido de Liga. 

Continuidad al 4-4-2 o introducir a un centrocampista más y sacrificar a un delantero. Esa es una de las dudas que ahora mismo están en la cabeza de Jon Pérez Bolo. Con todavía dos sesiones de entrenamiento por delante, lo que está claro es que el Real Oviedo debe corregir y no repetir los primeros 45 minutos que disputó ante el conjunto de Eder Sarabia.