Solo un cambio en el once de Asier Garitano: Así sale el Sporting ante el Mirandés

Asier Garitano se estrenará como técnico local en El Molinón ante un rival ambicioso y con un cambio con respecto a la alineación de Elda

Imagen
Cote
Canteranos del Sporting en Mareo
Vie, 18/04/2025 - 17:55

Primer día de oficina para Asier Garitano. Tras estrenarse con el dulce sabor de la victoria en Elda, el técnico vasco se sentará por primera vez en el banquillo local de El Molinón con el objetivo de trasladar una bombona de oxígeno mayor a las gradas del templo rojiblanco. El Sporting de Gijón busca asestar un golpe directo al descenso, pudiendo ascender a la 12ª plaza y meter un colchón de ocho puntos con la zona roja a la espera del resto de la jornada. Lo hará Garitano en medio de un Molinón que presentará un buen ambiente para darle la bienvenida a su nuevo entrenador. Confirmar el cambio anímico de Elda es el objetivo ante un Mirandés que persigue el sueño más ambicioso. 

Si a principio de temporada se dibujara la visita del equipo jabato a El Molinón, entraba en las quinielas lo de esta tarde. Que uno de los dos equipos estuviera inmerso en la pelea por el ascenso, era viable. También que el otro estuviera peleando por escapar de la quema. Lo más enrevesado es que los papeles se intercambiaran. El Mirandés está a cuatro puntos del ascenso directo. El Sporting, a cinco del abismo. Dos dinámicas distintas para dos proyectos muy alejados en verano. El tiempo le ha dado la razón a unos y se la ha quitado a otros. 

Para ganar razones, el Sporting de Garitano presentará esta tarde un once muy similar a lo visto en Elda. Le convenció la propuesta al técnico de Bergara y, por ello, no realiza grandes revoluciones. Bajo palos, Rubén Yáñez seguirá siendo el encargado de defender la portería del Sporting. En la línea defensiva, el cambio La rodilla de Guille Rosas, un "guerrero" para Garitano, le sigue dando la alternativa a Kevin Vázquez. En la otra banda, Diego Sánchez se cae de la alineación para dejar su sitio a Cote. Entre medias, seguirán Róber Pier y Nikola Maras. 

La medular seguirá teniendo los mismos dueños. Lander Olaetxea y Nacho Méndez ejercerán de mediocentros para contener y crear en El Molinón. Dejaron buena imagen en Elda y quieren repetirlo en casa. Por delante, la posición de Gelabert fue una de las grandes señaladas, para bien, en el Pepico Amat. El palentino volverá a contar con libertad. 

Arriba, lo que tiene Garitano. La banda zurda seguirá siendo propiedad de Nico Serrano. En la contraria, el momento diabólico de Jonathan Dubasin seguirá sobre el césped. Para coronar el ataque, un Juan Otero que busca reencontrarse con los goles lejos del punto de penalti. 

Por tanto, el once del Sporting es: Yáñez; Kevin Vázquez, Róber Pier, Maras, Cote; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Nico Serrano.