La brillante racha de Luis Carrión que pisa los talones al Oviedo de Sergio Egea
El conjunto azul acumula 10 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y esta a dos partidos de igualar su mejor registro desde el regreso a Segunda
El Real Oviedo vive su momento más dulce en lo que va de curso. Tras el borrón del debut de Luis Carrión, los azules han conseguido 19 puntos de 27 posibles y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. En total, 10 encuentros consecutivos sin conocer la derrota que suponen una de las mejores rachas de imbatibilidad desde el regreso a Segunda División.
De hecho, tras el importante triunfo ante el Eibar, el conjunto azul superó la racha de ocho partidos sin perder que logró en la recta final del curso pasado Álvaro Cervera, aunque en aquella ocasión los carbayones consiguieron más puntos porque sumaron cinco victorias consecutivas (20/24 posibles). El conjunto carbayón acumula casi dos meses desde la última vez que se fueron de vacío y hay motivos para creer que la racha pueda ampliarse más.
Carrión ha mantenido el gran nivel defensivo del equipo y ha ido inculcando en los futbolistas el juego asociativo que a día de hoy practica el Oviedo. Actualmente, los azules ya son el séptimo equipo con más posesión de la categoría (52% de media) y la valentía es una de las premisas del técnico. Así quedó demostrado ante el conjunto armero. «Al descanso les he dicho: "¿Queremos ser un equipo tímido en defensa protegiendo hacia atrás?" No tiene ningún sentido. Somos un equipo valiente, que arriesga. Con extremos altos, el punta también alto... Conseguimos el 2-1».
El Oviedo visitará este domingo Anduva para enfrentarse a un rival siempre impredecible: el CD Mirandés. El cuadro jabato se encuentra tres puntos por debajo de los azules, que en caso de no perder igualarán las 10 jornadas consecutivas imbatido del Oviedo de Ziganda en la temporada 21/22.
No será fácil, pero en caso de lograrlo los carbayones tendrían a tiro la mejor dinámica de imbatibilidad desde su vuelta al fútbol profesional: la del Oviedo de Sergio Egea el año del regreso. Entre los meses de diciembre y febrero el cuadro azul enlazó 12 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, una gran dinámica que le permitió colocarse a tan solo tres puntos del liderato una vez superada la jornada 27. Sin embargo, todo se vio truncado tras la derrota en Mallorca (1-0). A partir de ahí Egea dimitió y el equipo se vino abajo.
Cierto es que en esta ocasión hay un partido de Copa del Rey por el medio que eleva la racha hasta los 10 encuentros, pero el mérito del Oviedo sigue siendo innegable y quiere batir más registros. La ambición impuesta por Carrión por ahora da resultados y prolongar la buena dinámica permitirá a los carbayones luchar por el objetivo que todos desean.