La comisión de trabajo para el Mundial 2030 echa a andar

La alcaldesa Ana González presidirá este miércoles la sesión constitutiva del grupo de trabajo que se encargará del Mundial 2030

Imagen
Ana González
Ana González, en la sala de prensa de El Molinón
Mar, 27/09/2022 - 20:01

La semana actual se presenta clave para los intereses de Gijón de cara a su candidatura como sede del Mundial 2030. Los últimos días ya han sido importantes, con el documento remitido a la Federación Española de Fútbol para formalizar las obligaciones requeridas para adecuar la ciudad y El Molinón a la cita mundialista.

Gijón sigue dando sus primeros pasos para optar al Mundial. La mayoría de los partidos políticos están por la labor de cumplir todos los compromisos para ser sede, aunque recalcan que de momento nada es vinculante. Por su parte, el Grupo Orlegi, el mayor animador de la iniciativa, ha reiterado su confianza en obtener la financiación necesaria para la reforma de El Molinón.

Un proyecto que será presentado este mismo jueves en la sede de la Federación Española de Fútbol. Así, Luis Rubiales será una de las primeras personas en conocer con detalle la envergadura del plan de mejoras del estadio municipal gijonés. Este, entre otros, es uno de los puntos que mayor recelo despierta entre las fuerzas políticas del ayuntamiento Gijón. De momento, en virtud de la certidumbre, el Grupo de Trabajo mantendrá este miércoles, a las 12.00 horas, su primer encuentro.

La agenda de Irarragorri
Mientras tanto, Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo del Sporting de Gijón, estará este miércoles en el World Football Summit, que tendrá lugar en Sevilla. Lo hará en calidad de invitado y ponente de este congreso de carácter internacional que reúne a los profesionales más influyentes de la industria del fútbol. Ya el jueves volverá a estar en Madrid para, primero, presentar a la Federación su proyecto de El Molinón y, después, ser recibido por Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España. La Embajada ofrecerá un cóctel en honor de Orlegi Sports, con motivo de su reciente adquisición del capital mayoritario del Sporting de Gijón.