La contradicción más ofensiva de Miguel Ángel Ramírez
Las dudas con Álex Pascanu, que se alargarán hasta mañana, podrían motivar una versión más ofensiva del Sporting no vista hasta ahora
Otra prueba más para testear la mejoría del Sporting de Gijón. El conjunto gijonés buscará la quinta victoria consecutiva en El Molinón ante el Zaragoza y poner de manifiesto que el equipo muestra otra cara muy diferente. Miguel Ángel Ramírez supo tocar la tecla necesaria para darle a su conjunto un toque más competitivo. También ayudó en ese sentido el amplio registro de futbolistas a disposición del entrenador. Una armonía y un esquema fijo que puede quebrar Álex Pascanu.
El lateral rumano será una de las incógnitas de la última sesión de la semana. Entre algodones, la presencia de Pascanu es una duda de cara al duelo del sábado. Su baja podría abrir las puertas a la titularidad de Guille Rosas. El gijonés tan solo ha sido de la partida en una ocasión y compartiendo flanco diestro con Pascanu. Fue en el derbi asturiano con una defensa de cinco. Una vez desterrado ese sistema. la presencia de Guille ha estado condicionada con la irrupción de Hassan. Dos jugadores de amplia vocación ofensiva no terminan de casar para Miguel Ángel Ramírez.
Sin embargo, la baja de Pascanu podría dejarle sin más alternativas que montar un estilete en la banda derecha. El nivel de Hassan no da pie a rotaciones en el extremo diestro. Un jugador que ha demostrado no necesitar de un lateral que le doble para generar espacios. Le vale por sí mismo. Con Pascanu esa situación llega a estar más contenida por las pocas aventuras del rumano en campo rival. Algo que estará por ver con Guille Rosas. Un lateral de mucha más vocación ofensiva que el jugador que le ha birlado el puesto en el inicio liguero.
El entrenamiento del viernes disipará las dudas. Tras el mismo, hablará Miguel Ángel Ramírez y se conocerá la convocatoria de cara al partido. La presencia o no de Pascanu dará a conocer muchas de las intenciones del entrenador canario de cara al duelo ante el Zaragoza. Ramírez cuenta con dos perfiles diferentes para el lateral diestro y de dicha elección dependerá también el ataque rojiblanco. Ramírez lo entiende así. Los riesgos, asumibles y en su medida.
El Sporting C pierde el liderato
El equipo de Samu Baños no pudo mantener su ritmo de victorias en el inicio de temporada en la Primera AsturFútbol. El Sporting C no pudo pasar este jueves del empate en su visita al Asturias de Blimea. Un partido que terminó sin goles y con el Sporting C dejándose el liderato. La victoria del Astur de Pablo Detori devuelve el mando de la tabla a los del Hermanos Llana con un punto más que el segundo filial rojiblanco. Este domingo a las 17:00, el Sporting C volverá a jugar a domicilio visitando al Muros, cuarto clasificado.