La doble opción de Dani Queipo y su dato incomparable

El canterano está teniendo una temporada compleja por las lesiones, la falta de ritmo y, por tanto, escasos minutos 

Imagen
Dani Queipo
Dani Queipo, ante el Valladolid en El Molinón.
Mié, 03/04/2024 - 21:08

De Dani Queipo se esperaba un paso adelante esta campaña. La pasada, impulsado por su sorprendente pretemporada y la confianza de Abelardo, terminó siendo un jugador importante cuando nadie había contado con él. 20 partidos como titular, tres goles en Liga, asistencias en Copa... Su irrupción fue tan llamativa que a los pocos meses de su debut ya estaba firmado su contrato como miembro del primer equipo del Sporting de Gijón.

Una temporada después, tras su dulce aparición, Queipo ha vivido con el lado más desagradable del futbolista. Las lesiones y lo que eso conlleva. Para empezar, se rompió el radio de su antebrazo izquierdo durante el stage en México. Una fractura que le impidió realizar una pretemporada normal y por la que no pudo jugar hasta cumplida la jornada 4. Pese a todo, su estreno fue inmejorable. Salió desde el banquillo para hacer el tanto de la victoria sobre el Burgos en el minuto 98. 

Imagen
Queipo

 
El gol, además de los puntos, sirvió para su confianza y para, al menos, pasar a ser una de los alternativas más recurrentes de su entrenador. La titularidad se hizo esperar hasta la jornada 12 en Albacete, donde su equipo se impuso con solvencia. Regresó al banquillo, tuvo minutos en las segundas partes y en una de ellas, en la visita del Eldense, sintió un pinchazo. Suya fue la primera rotura muscular de la temporada. No pudo volver a jugar hasta mediados de enero, se perdió otros cinco encuentros. 

Un regreso que tuvo una bonita coincidencia. Como al inicio de campaña, como contra al Burgos con gol después de lesión, Queipo salió desde el banquillo para anotar el tanto de la victoria en Tenerife. Desde entonces, su equipo no ha vuelto a ganar lejos de Asturias.

Ahora, más de dos meses después, el '9' rojiblanco es una de las variantes que Ramírez maneja para este sábado. Con Guille Rosas pendiente de su evolución, una de las posibilidades es que pueda jugar como extremo diestro o, incluso, como carrilero en algún momento dado. Su promedio goleador es incomparable al de cualquier miembro de la plantilla. Dos goles en 411 minutos sumados este curso. 

Imagen
Queipo Gol

 
Un partido para Cali
Por otra parte, el Comité de Competición ha resuelto este miércoles las sanciones disciplinarias correspondientes a la jornada 32. Como era de esperar, Cali Izquierdoz ha sido sancionado con un partido tras la roja directa que vio frente al Racing de Santander. A ello se añade una multa económica de 200 euros al club y 600 al jugador. Pascanu también ha sido sancionado con un encuentro por acumulación de amarillas. 

Iniciativa de Marea Rojiblanca
Este miércoles, la Fundación del Sporting - Marea Rojiblanca, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha anunciado la creación del 'Taller Deshabituación Tabáquica’. Totalmente gratuito, esta iniciativa comenzará el próximo 15 de abril, constará de seis sesiones de hora y media y, todas ellas, tendrán lugar de lunes a partir de las 18:00 horas en la sala de prensa de El Molinón.