La profecía de Asier Garitano que Dani Queipo hizo realidad

La historia se repitió con respecto al partido de la primera vuelta, con el Sporting remontando el gol inicial del Tenerife para conseguir la victoria final

Imagen
Dani Queipo
Dani Queipo abraza a Nacho Méndez tras su gol en Tenerife
Sáb, 20/01/2024 - 23:15

El partido se encaminaba a la recta final y el marcado lucía con un empate. Mentalizado y metido en el partido sin duda. Pero, a buen seguro, en algún momento se le tuvo que cruzar un pensamiento por la cabeza. Otra vez. Otra vez la misma historia. Una profecía que el mismo Asier Garitano se encargaba de verbalizar en la previa del choque. "Me ha ocurrido ya tres veces perder con el Sporting en el minuto 90. Si pasa algo parecido, me saldré del banquillo y no lo querré ver". Dicho y hecho. 

La recta final de los partidos ante el Sporting de Gijón volvió a ser cruel para Asier Garitano. Le había pasado dos veces con el Leganés y ya son dos más con el Tenerife. En el minuto 85, Dani Queipo se encargó de ajusticiar al Tenerife con un gran gol que dejó al equipo canario sin puntos y al técnico vasco con un nuevo mal recuerdo desbloqueado ante el Sporting. El fútbol es caprichoso. Y la segunda vuelta quiso copiar el guion de la primera. 

El Tenerife se adelantó pero dos tantos del Sporting dieron los tres puntos a los rojiblancos. Un análisis de partido que vale para el encuentro de esta tarde en Tenerife y que también se adapta a lo que se vivió en El Molinón en la primera vuelta. Roberto López adelantó a los canarios en la primera parte y, acto seguido, Gaspar Campos empató el encuentro. Milla Alvendiz otorgó también el tanto del empate en el Heliodoro Rodríguez López al gijonés, dándole más curiosidades a la historia. 

Lo que sí cambio fue el héroe final. En El Molinón emergió la figura de Pablo Insua tras un saque de esquina botado por Cote. En el archipiélago canario fue Dani Queipo el que se puso la capa. Con un gran gol forjado con una jugada individual, el gijonés volvía a poner al Sporting en las pesadillas de Asier Garitano. 

Dani Queipo empata con Pablo Insua en cuanto a goles decisivos en la recta final de partidos. La importancia del asturiano es tal que ya le ha dado cuatro puntos al Sporting esta temporada. Dos que consiguió con su gol en el descuento ante el Burgos que se suman a los dos conseguidos hoy. Un jugador que no estaba contando con el protagonismo deseado y necesitaba un momento así. "Venía de una racha de partidos sin estar con la chispa que él tenía. También las lesiones le mermaron. Sé lo que es para un delantero un gol. A él se le dan bien las islas. Si hacía gol en la isla de enfrente, tenía que hacerlo también en esta", bromeaba Ramírez. El que no estaba para bromas era el miembro del banquillo rival.