La foto de la discordia: Riki explica los motivos
El capitán del Albacete publicó en redes sociales una imagen junto a su hermano tras el ascenso del Oviedo a Primera división, la cual generó cierto revuelo entre la afición albacetista

El ascenso del Real Oviedo a Primera división fue un día mágico para muchos en la grada del Carlos Tartiere. Entre los miles de aficionados que no quisieron perderse esta cita histórica había una alta cuota de exjugadores que formaron parte de plantillas de diferentes épocas. Entre ellos se encontraba el ovetense y canterano azul Riki Rodríguez, ahora capitán del Albacete Balompié.
Una vez finalizado el partido ante el Mirandés y con toda la emoción que rodeó los momentos posteriores, Riki se hizo una foto con su hermano que no tardó en circular por las redes sociales. Ambos aparecían vestidos con camisetas y bufandas del Oviedo, mostrándose radiantes tras el éxito logrado por los azules. Un día que tanto ellos, como el resto del oviedismo, tardarán en olvidar.
Sin embargo, no todos entendieron esta imagen, sobre todo en Albacete, donde generó cierta discordia. Los había que no necesitaban explicación ante lo acontecido, pero otros sí, y es por ello que muchos le pidieron explicaciones a su capitán.
Semanas después de lo ocurrido, Riki se explicó ante los medios. "Soy una persona que no le gusta el ruido. La foto en el Tartiere sé que generó revuelo pero es algo más familiar que deportivo. Soy de Oviedo y me crié allí, viví el mal trago del club durante todos esos años. Mi hermano no había vivido aún nada bueno de ese club, y verlo llorar y disfrutar fue la forma de cerrar un círculo y compartir esa foto. Es algo más personal que deportivo", zanjó esta mañana en una rueda de prensa.
Con estas palabras, Riki dio carpetazo a un asunto que generó cierta inquietud entre la parroquia albacetista, al igual que el runrún sobre una posible salida durante el mercado, con varios equipos como el Levante o el Dépor muy atentos a su situación. "Sí que hubo momentos en los que estuve más cerca de salir. Al final me aislé, me afectaba hasta a nivel deportivo. Salía a entrenar pensando en dónde podría estar la semana que viene. Hablé con el club, han sido sinceros conmigo y estoy agradecido por el trato. Estoy encantado de estar aquí, soy querido y respetado, eso es lo que buscamos todos en la vida", añadió. Riki tiene contrato con el Albacete hasta junio de 2026.