La herencia a la que Luis Carrión no renuncia

El técnico del Real Oviedo es conocedor de la fortaleza defensiva de su equipo, lo que refuerza aún más su estilo ofensivo

Imagen
David Costas saluda a Dani Calvo
David Costas, junto a Dani Calvo, durante el último partido.
Jue, 12/10/2023 - 21:51

"Sería un inepto si no tratase de aprovechar las cosas buenas que generó Cervera. No era todo malo". Esta fue una de las reflexiones que pronunció en voz alta Luis Carrión durante su presentación oficial, hace ya veinte días. El técnico catalán, que llegó con un estilo muy diferente al del anterior inquilino del banquillo, tampoco quería echar por tierra los aspectos positivos que había sembrado el guineano, y con ello se refería a la solidez defensiva del cuadro azul.

Desde luego que no lo desaprovechó, al menos por ahora. En los cuatro partidos que ha dirigido Luis Carrión, el Real Oviedo ha encajado dos goles. Uno de ellos en el primer partido ante el Real Valladolid, con apenas dos sesiones dirigidas por el catalán, y otro una semana después frente al Eldense, de penalti más que polémico. Después, dos porterías a cero, frente el Huesca y en Butarque ante el Leganés. Curiosamente, Luis Carrión ha conseguido más porterías a cero que Álvaro Cervera desde el inicio del de la presente temporada, dado que el guineano solo pudo conseguirlo en el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón.

Esta mañana, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Albacete, Luis Carrión explicó algunos aspectos defensivos que refuerzan su idea de juego, mucho más atrevida que la de Cervera. "Yendo a presionar arriba no es descuidar la defensa. Con el equipo que tenemos podemos defender en bloque alto, porque en defensa hay muy buenos jugadores. Defendemos muy bien los centros laterales. Mañana viene un equipo que genera problemas por ahí. Mantendremos esa línea", subrayó el técnico barcelonés.

Los números del Real Oviedo hablan por sí solos en este inicio de competición. El cuadro azul es el tercer equipo menos goleado de Segunda División con siete tantos en contra, solo por detrás del Leganés y el Real Zaragoza. Además, aún no ha recibido dos goles en ningún partido.