La historia se repite: Del mejor momento a la enfermería

El caso de Nacho Martín es el último de un jugador que se ve forzado a frenar cuando vivía uno de sus mejores momentos de la temporada

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 19/04/2024 - 11:30

La lista de bajas de Miguel Ángel Ramírez para visitar el Martínez Valero más bien parece un parte de guerra en el centro del campo. Una zona visiblemente afectada por los contratiempos físicos y que obligará al técnico a hacer un encaje de bolillos para salir adelante en el partido ante el Elche. Una de las bajas más sensibles para el entrenador del Sporting de Gijón será la de Nacho Martín. Un jugador que se había convertido en capital y que ahora deberá frenar. 

La rodilla del canterano decía basta tras una encadenación de partidos que le catapultaba en cuanto a importancia. Había participado en los últimos siete encuentros y su relevancia en el juego del Sporting había ido de menos a más. O a mucho más. Su último partido frente al Cartagena se sitúa entre una de sus mejores actuaciones como jugador del primer equipo. En su mejor momento, cuando había ganado en importancia, frenazo. Nacho Martín se había convertido en una pieza clave en el sistema de Ramírez. No es la primera vez que le pasa al técnico en esta temporada. 

Cuando un jugador pasa por su mejor momento, las lesiones llaman a la puerta del vestuario del Sporting. Al caso más reciente de Nacho Martín, se unen otros con los que ya tuvo que lidiar el conjunto gijonés esta temporada. Sin ir más lejos, en el centro del campo también tocó lidiar con la baja de Christian Rivera. El gijonés encadenó cuatro partidos completos y su importancia era máxima para Ramírez. Una lesión inoportuna en un entrenamiento, una ausencia prolongada y el Sporting tuvo que volver a rehacerse. 

La delantera tampoco se escapa de este mal. Cuenta de ello puede dar Víctor Campuzano. El delantero catalán vivía su mejor temporada en el Sporting. En cuanto a números goleadores y en cuanto a sensaciones. Las lesiones estaban respetando a un jugador que se había ganado la confianza de Ramírez. La estaba devolviendo con goles. Tras parar en diciembre, regresó con un gol ante el Eibar. En un buen momento de juego, una lesión le hizo frenar en seco. Una ausencia importante en los planes del Sporting con la que ha tenido que lidiar el entrenador. 

En menor medida, otro caso que no se escapa de este 'mal fario' es el de Cali Izquierdoz. Tras completar cuatro partidos consecutivos como titular, el derbi también fue su última bala, al igual que para Rivera. El argentino también tuvo que frenar en uno de sus mejores momentos del curso. Una dinámica que ahora tiene su continuidad con Nacho Martín.