La incertidumbre que inquieta a Ivan Cuéllar

El emeritense, que aspira a ser el tercer portero con más partidos en la historia del club, no sabe qué será de su futuro

Imagen
Cuéllar
Dom, 21/05/2023 - 15:45

Lo ha dicho Miguel Ángel Ramírez y, sobre todo, el presidente ejecutivo David Guerra. El Sporting de Gijón asegura no haber tomado aún las decisiones acerca del futuro de los jugadores que, de un modo u otro, finalizan su vinculación este 30 de junio. Uno de ellos es Iván Cuéllar, historia del club con 246 partidos oficiales defendiendo la portería gijonesa. Una marca que comparte con Manuel Álvarez Sión, histórico portero que ocupó la portería rojiblanca entre 1949 y 1959, y al que superará si tiene minutos en el encuentro ante la Ponferradina, el próximo domingo a las 16:15 horas.

Al margen del hito, del que seguro se siente orgulloso, a Iván Cuéllar le inquietan las dudas con su futuro. Salvo sorpresa, el Sporting no le presentará una oferta de renovación, aunque él no pierde la esperanza. Públicamente, él ya ha expresado su deseo de ampliar su contrato y, para ello, sobre el terreno de juego ha demostrado que mantiene el nivel. No en vano, en los dos últimos meses, su nivel ha sido positivo y ha mantenido una constancia en sus prestaciones que en ocasiones no tuvo. La regularidad ha sido uno de sus puntos fuertes en esta recta final, en la que fue clave para amarrar unos cuantos puntos vitales para certificar la permanencia. Sin ir más lejos, tras la reacción del Eibar, Cuéllar terminó evitando la derrota en Ipurúa.

Querido y respetado por la inmensa mayoría de la afición, a Cuéllar le gustaría saber cuáles son los planes de la entidad asturiana. Le gustaría saber si el partido de la próxima jornada será la última ocasión en la que defienda la portería rojiblanca. Quiere estar preparado. En principio, a la espera de la evaluación que en teoría aún no se ha producido, la ocasión podrá servir de despedida preventiva. Por su trascendencia en el club, sería una cuestión imperdonable que no pudiera despedirse de los aficionados sobre el verde del municipal gijonés. 

En ese sentido, podría darse la situación de que Guillermo de Amores también tuviera minutos. Por ejemplo, Miguel Ángel Ramírez podría dar la titularidad a Cuéllar, quien después podría ser sustituido. En cualquier caso, es lo que se asegura desde Mareo, el Sporting no ha tomado una determinación en relación con su futuro. Por eso, es probable que, por voluntad del futbolista, ambas partes tengan una conversación en los próximos días para que Cuéllar afronte el siguiente partido con certezas y no incertidumbres.