La ‘ley del ex’ busca redención

Al Sporting no se le da bien medirse a los antiguos moradores del banquillo rojiblanco y buscará romper la racha de José Alberto

Imagen
jose
José Alberto, en Mareo
Vie, 29/03/2024 - 19:37

Un rival moldeado a gusto de José Alberto. El técnico asturiano volverá al banquillo de El Molinón dispuesto a seguir con su rendimiento. El Racing de Santander sigue siendo uno de los equipos revelación del curso y sigue opositando al gran premio al final del año. Todo de la mano de un gran rendimiento colectivo que consigue afianzarse en casa y que baja prestaciones ligeramente lejos de Cantabria. El equipo verdiblanco, espoleado por los suyos, buscará seguir haciendo daño con la ley del ex al Sporting de Gijón. 

No le sienta bien al conjunto gijonés medirse a los que han sido sus entrenadores. En los últimos 10 partidos ante técnicos que han dirigido al Sporting, el equipo asturiano solo ha conseguido dos victorias. Una fue, precisamente, ante José Alberto. Fue durante la etapa del técnico ovetense al frente del Málaga. La otra llegó frente a José Ramón Sandoval cuando el entrenador de Humanes dirigía al Fuenlabrada. Ha sido lo único en los últimos 10 enfrentamientos. 

De hecho, José Alberto es el principal valedor de esta racha. Frente a los equipos dirigidos por el extécnico del Sporting, los rojiblancos han sufridos numerosos reveses.  Dos veces con el Mirandés, una con el Málaga que terminó en empate y dos derrotas ante el Racing de Santander. La penúltima de ellas terminó con la destitución de Abelardo Fernández del banquillo gijonés. Una derrota que derivó en la llegada de Miguel Ángel Ramírez a El Molinón. El técnico canario también sufrió en sus carnes al ovetense, con la derrota en el feudo verdiblanco de la primera vuelta. 

La ley del ex la engorda Rubi. El técnico catalán se enfrentó tres veces al Sporting desde su salida del banquillo gijonés. Tres enfrentamientos que se saldaron con tres derrotas para el equipo rojiblanco. La dinámica en los últimos tres partidos la cierra el empate sin goles de hace dos temporadas frente al Fuenlabrada de Sandoval. Precisamente, el de Humanes se reestrenará este viernes al frente del banquillo del Granada en busca de la permanencia. 

Un objetivo muy distinto persigue el Sporting. El equipo de Ramírez buscará seguir aupado a los puestos altos de la tabla con un nuevo triunfo en casa. De conseguirlo ante el Racing, supondría encadenar la tercera victoria consecutiva como local. Un objetivo que se perseguía después de los primeros traspiés lejos de casa: convertir El Molinón en un fortín. Y que en los kioskos no aparezca el domingo nada relativo de la ley del ex.