La ley no escrita de Dubasin
El delantero del Sporting volverá a reencontrarse con su pasado más reciente con el objetivo de estrenarse ante su antigua camiseta
El final de 2024 fue amargo para el Sporting de Gijón. Los rojiblancos despidieron el año cayendo ante el Málaga en El Molinón y cerraron la primera vuelta con dudas. En el último partido no estuvo Jonathan Dubasin. Con cinco tarjetas sobre su espalda, el delantero rojiblanco guardó fuerzas para lo que está por venir. Dentro de tres días, el hispano-belga regresará al Carlos Tartiere. Un estadio en el que no sacó a relucir todo lo que está mostrando ahora en el Sporting de Gijón.
Como si de dos jugadores distintos se tratara el caso, las comparaciones entre el Dubasin actual y el que recaló en calidad de cedido en el Oviedo hace poco más de un año son odiosas. Los minutos disputados por el delantero en la segunda vuelta con el Oviedo son la mitad de los acumulados en la primera vuelta con el Sporting. También sus cifras en relación al gol son totalmente opuestas. No se estrenó con la camiseta azul, lo hizo con la rojiblanca a los 59 minutos. En cuanto a asistencias, Dubasin sumó una a las órdenes de Carrión, por las seis que ya alcanza con Albés.
Sobre el Carlos Tartiere revoloteará este sábado la ley del ex. Algo a lo que todavía no se ha aplicado Dubasin. Durante su estancia en el Oviedo, jugó los últimos minutos de la victoria ante el Albacete. Se fue del Belmonte sin gol. Lo mismo le pasó en el derbi asturiano de la primera vuelta. Fue una de las piezas importantes en el ataque rojiblanco, pero se fue sin marcar. En el Carlos Tartiere tendrá su tercera oportunidad para hacer buena una ley no escrita en el mundo del fútbol, pero que todo el mundo es capaz de recordar en el momento en el que se produce.
No será un ambiente sencillo. Con un Tartiere hasta arriba, el recibimiento esperado a Jonathan Dubasin no será el más cariñoso. Algo similar le pasó a Haissem Hassan en el derbi de la primera vuelta. Con su salida al terreno de juego, El Molinón abroncaba cada balón que tocaba el extremo franco-egipcio. Una situación pareja a la que vivirá Dubasin dentro de tres días.
Fueron seis meses los que pasó el '17' rojiblanco en la casa del eterno rival. Una etapa corta, pero intensa. Dubasin saboreó las mieles del ascenso de categoría, alcanzando la final del play off y quedándose con el molde en Barcelona. Ante la lesión de Paulino de la Fuente en la ida de la final, 'Duba' fue protagonista en ambos choques decisivos. No pudo aportar a cumplir el sueño azul. Ahora, lo persigue en rojiblanco. El siguiente paso será levantar los brazos en la que fue su casa.