La llegada de Juan Otero al Sporting: "Es una posibilidad, seguramente sí"

El Sporting trabaja en la cesión del extremo colombiano que pertenece al Club América mexicano

Imagen
Juan Otero
Juan Otero, durante su presentación con Club América

Escucha

Alejandro Irarragorri, sobre Juan Otero en Radio MARCA Asturias

Jue, 30/06/2022 - 11:40

Con el proceso de compraventa más que cerrado, las miradas de los nuevos gestores del Sporting de Gijón se dividen en varias zonas de actuación. Una de ellas es la planificación de la plantilla de cara al inicio de la pretemporada, fijada para la segunda semana de julio. Para el inicio, Abelardo estaría cerca de contar con su primer fichaje. Avanzaba La Nueva España esta mañana que el club había alcanzado un acuerdo con Juan Otero, extremo colombiano que juega en la Liga MX. El presidente del Consejo Alejandro Irarragorri lo confirmó en Radio MARCA Asturias. 

"Me encantaría ser yo el que comunica cosas deportivas, pero no me toca a mí", intentó evitar en principio la pregunta. Pero luego admitió que la llegada de Juan Otero está cerca de producirse. "(El fichaje) Es una posibilidad, seguramente sí", desveló el presidente de Orlegi Sporting. La incorporación de Juan Otero sería el primer fichaje del grupo mexicano en el Sporting, aunque no en propiedad ya que se trataría de una cesión hasta final de temporada. Los nuevos propietarios rojiblancos conocen bien a un futbolista que destaca en la liga mexicana. 

Juan Ferney Otero es un extremo colombiano de 27 años con habilidad para jugar en los dos costados del ataque. Actualmente milita en el Club América, donde convive con dos asturianos y exjugadores del Sporting como Jorge Meré y Álvaro Fidalgo. El jugador ya pasó por el Grupo Orlegi en 2021 cuando Santos Laguna desembolsó tres millones de euros para hacerse con sus servicios. Un año más tarde, la entidad que comanda también Alejandro Irarragorri lo traspasó a América por cuatro millones de euros, incrementando su valor en un año de rendimiento. Una operación de las que gustan en el grupo mexicano. 

El extremo colombiano ya tuvo su primera toma de contacto con el fútbol español tras un paso fugaz por el filial del Deportivo de la Coruña. Según medios mexicanos, los directivos del América habrían mantenido una reunión con el jugador para transmitirle que no forma parte de los planes de futuro para el club y que debe buscarse una salida. Un jugador cuyo valor de mercado es de 3,5 millones de euros según el portal Transfermarkt y que llegaría a Gijón para reforzar el juego exterior, un factor vital en los equipos de Abelardo. Es una posibilidad que el nuevo presidente del Sporting reconoce.