La más difícil todavía para el Vetusta

Tras la derrota frente a la Arandina esta pasada jornada, el filial del Real Oviedo se distancia a seis puntos de los puestos de la permanencia

Imagen
vetusta
Mar, 09/04/2024 - 18:37

Las caras de los futbolistas del Vetusta al final del partido ante la Arandina lo decían todo. Los carbayones dejaron escapar este domingo una oportunidad de oro ante el colista para poder dar un impulso en la tabla. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Un solitario gol de los burgaleses en la recta final terminó por tirar por tierra un encuentro en el que al filial azul le volvieron a condenar los problemas de siempre: las áreas. 

Los azules disfrutaron de numerosas ocasiones, pero la madera y una gran actuación del meta rival evitó el tanto local. Y en la recta final el tanto de Adri Pérez hundió al Vetusta, que no reaccionó y sumó una nueva derrota que hace daño, y mucho. “Es un golpe duro. Sabíamos lo importante que era para nosotros de cara a seguir teniendo opciones. Con las matemáticas en la mano todavía existen, pero teníamos claro que si queríamos mantener la categoría hoy había que ganar sí o sí”, reconoció al término del encuentro Jaime Álvarez. 

En esa tesitura, el club decidió prescindir de los servicios del propio Jaime Álvarez tras la mala dinámica de resultados del conjunto carbayón. Con el del pasado domingo ya son seis partidos consecutivos sin conocer el triunfo: cuatro derrotas y dos empates. Unos registros que cortaron de cuajo las tres victorias seguidas que habían alcanzado en febrero y que parecían revivir a los azules.

Y en busca de la reacción, el club hizo oficial en el día de ayer la incorporación de Roberto Aguirre, que firma por lo que resta de campaña, más la próxima, como entrenador del Vetusta. El preparador asturiano cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de bronce en equipos como el Lealtad, Unionistas y el Pontevedra y será el encargado de obrar el milagro carbayón a falta de cuatro jornadas para el final. 

Mañana miércoles dirigirá su primera sesión al frente del filial y todos los focos estarán puestos en las cuatro finales que restan para acabar la competición. La primera de ellas, el próximo domingo ante el Covadonga en el Álvarez Rabanal. El Vetusta es decimoquinto con 30 puntos, se encuentra a cuatro del puesto de ‘play out’ que ocupa la Gimnástica de Torrelavega y a seis de la permanencia que marcan el Deportivo Fabril y el Marino de Luanco, ambos con 36 puntos. 

Gran parte de la actual plantilla ya vivió el curso pasado la gran reacción del equipo en enero para pasar de pelear por la permanencia a soñar con el play-off de ascenso a Primera RFEF, aunque la situación ahora mismo es mucho más compleja que en aquel entonces. También por el calendario. Tras el duelo fratricida frente al ‘Cova’, los azules se medirán a dos rivales que luchan por el ascenso como el Compostela y el Ourense, octavo y segundo clasificado respectivamente. Y para cerrar el curso, los de Roberto Aguirre reciben al filial del Depor, que podría estar metido en el ajo.