La nota negativa del encuentro en El Alcoraz
Fede Viñas tuvo que ser sustituido al descanso por unos problemas físicos en el isquiotibial: “Puede ser la mala noticia”, subrayó Paunovic
La liga

Continúa el Real Oviedo en estado de gracia desde la llegada de Veljko Paunovic. Ilusiones renovadas, 14 de 18 puntos posibles y dos triunfos consecutivos ante rivales directos que han acercado a los azules a esos primeros puestos. El último, el pasado sábado ante el Huesca, en el que la expulsión de Juan Pérez a los 20 minutos facilitó las cosas a los carbayones desde el principio, pero, desgraciadamente, no todo fue positivo en El Alcoraz.
Pese a que el cuadro oscense demostró su competitividad hasta el final, el Oviedo fue capaz de hacerle mucho daño en el primer tiempo. Tanto, que consiguió marcar tres goles, aunque solo el último, obra de Santi Cazorla, subió al marcador. Los dos primeros fueron de Fede Viñas, quien cuajó una gran actuación en los 45 minutos en los que estuvo sobre el césped. El primero de su ‘doblete’ fue tras un saque de esquina en el que apareció en el segundo palo como buen oportunista; mientras que el segundo fue tras una gran combinación entre Cazorla, Colombatto y el propio ariete, aunque el centrocampista estaba ligeramente adelantado y el tanto fue anulado por fuera de juego.
Tras el paso por los vestuarios, Paunovic realizó una doble sustitución. El primer cambio del serbio fue Pomares por Rahim, puesto que el nigerino tenía amarilla y no quería ningún tipo de riesgo. Más sorprendió el segundo, pues Fede Viñas se quedó en el banquillo en lugar de Alemão. La decisión del técnico carbayón fue obligada debido a unas molestias del uruguayo. “Puede ser la mala noticia, de momento lo es en cuanto a los síntomas”, comenzó explicando. El motivo, problemas musculares. “Tuvo una sobrecarga, incluso sintió una sensación en el isquio, por eso decidimos hacer el cambio. Veremos cuando hagamos las pruebas si hay buenas noticias o menos malas y el tiempo que estará de baja”, desveló.
En las próximas horas, Viñas será sometido a pruebas para conocer el alcance exacto de sus molestias. El próximo martes será el día en el que la plantilla azul vuelva al trabajo, en horario vespertino. Para el próximo encuentro ante el Racing de Santander, Paunovic recuperará a Seoane, que regresa tras sanción, y, como mínimo, a Paulino de la Fuente, que acabó la semana entrenando con normalidad con el grupo.
Habrá que ver finalmente el estado de un Fede Viñas que podría ser una baja sensible en los esquemas del técnico. Desde su gol ante el Racing de Ferrol, el internacional uruguayo acumulaba tres encuentros consecutivos saliendo de inicio y le había ganado la partida al pichichi del equipo, Alemão, quien podría recuperar la titularidad la próxima semana si Viñas no está disponible.