La nueva e inesperada sociedad que ya da sus frutos en el Oviedo

El conjunto azul consiguió la primera victoria de la temporada gracias a la actuación sobresaliente de dos atacantes

Imagen
paulino
Paulino de la Fuente celebra su primer gol con la camiseta del Oviedo
Lun, 02/10/2023 - 21:40

Necesitaba el Real Oviedo un partido como el de ayer ante el Eldense para ganar en confianza y respirar en la clasificación. Y los azules finiquitaron el encuentro en la primera media hora de juego, cuando el electrónico señalaba un 0-3. Sobre el Pepico Amat reinó la locura, con un continuo intercambio de golpes en el que salió claramente beneficiado el equipo de Carrión, que impusieron su ley. Y en ataque emergió una nueva sociedad que promete dar alegrías a la parroquia carbayona: la dupla formada por Borja Bastón y Paulino de la Fuente

Tuya, mía. Mía, tuya. Eso hicieron Bastón y Paulino sobre el césped del Pepico Amat. Tras una brillante jugada colectiva, el extremo cántabro abrió a la banda derecha y Bastón, con calma y cabeza, esperó y se la devolvió. Paulino se sacó un gran disparo –con su pierna mala– que pegó en la cepa del poste y puso el 0-2 en el marcador. Y apenas 10 minutos después se repitió la jugada, pero a la inversa. En esta ocasión fue el ‘18’ carbayón el que se sacó de la chistera un gran pase para dejar solo a Borja, que definió a la perfección para anotar el tercero. 

De los 22 futbolistas sobre el verde, el más reforzado de todos fue Paulino de la Fuente, que además de ser la principal novedad en el encuentro también fue el jugador más destacado. Ya no solo por su gol y asistencia, que también, sino por su gran actuación en líneas generales. El extremo estuvo poco más de una hora, pero todos los balones que tocó los mejoró. Fue preciso e inteligente con balón, estuvo muy acertado en el regate y además ganó la mayoría de duelos defensivos. “Ha sido decisivo, es ese tipo de jugadores que puede solucionar partidos”, aseguró Carrión

Y por otro lado aparece Bastón, que no estuvo tan acertado en el encuentro pero que hizo lo más importante para un delantero: anotar. Y las estadísticas no engañan: el madrileño ha participado en el 80% de los goles del Oviedo en la presente campaña. A pesar del mal inicio goleador –el cuadro azul sigue siendo el equipo menos anotador–, Bastón acumula dos goles y ha regalado dos asistencias. Números aceptables que hay que resaltar por la difícil situación de los azules. 

Ambos jugadores marcaron el camino de la victoria y ahora el conjunto azul necesita tener continuidad. Y eso pasa por conseguir la primera victoria de la temporada en casa este miércoles. El Oviedo se enfrenta a un Huesca que llega en horas bajas y con Ziganda en el alambre, pero los oscenses ya consiguieron ganar en su última salida y prometen dar guerra. Si Paulino y Bastón repiten actuación, será muy difícil frenar a este Oviedo de Luis Carrión.