Image
horizontal

La operación en la delantera, a fuego lento: "Tenemos que esperar"

Miguel Ángel Ramírez ha reconocido que el Sporting tendrá que apurar los últimos días de mercado si quiere ir a por sus prioridades

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, con Víctor Campuzano delante, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 25/08/2023 - 18:52

Trece días han pasado desde que el Real Sporting hiciera oficial la llegada de Alex Pașcanu. Casi dos semanas en las que el conjunto rojiblanco, a pesar de seguir moviéndose en el mercado, no ha anunciado ninguna nueva llegada. Es bien sabido que, desde el club, tienen como prioridad la llegada de un delantero que refuerce la parcela ofensiva. Una llegada que, en principio, debería ir ligada a la salida de Víctor Campuzano. La teoría está clara, pero el Sporting está teniendo problemas a la hora de llevar el plan a la práctica. Mientras, el mercado va llegando a su fin.

"Tenemos claros los objetivos y las prioridades", explicaba Miguel Ángel Ramírez esta mañana al ser preguntado por la búsqueda del ansiado delantero. Apenas han salido nombres, aunque no sorprende. El Sporting ha adoptado en el presente verano un modo de trabajo silencioso, en el que las operaciones se fraguan a fuego muy lento. "No depende de nosotros, ni de la parte del jugador, sino de terceros. Por eso se está demorando y por eso va a haber que esperar. Si queremos ir a lo que tenemos como prioridad, tenemos que esperar un poquitín".

Sobre lo que sí se ha hablado durante los últimos días es sobre la posibilidad de que ese nuevo delantero provenga del extranjero. Ramírez no se ha escondido y, tras reconocer que barajan "opciones en el mercado nacional e internacional", ha reconocido que prioriza las opciones domésticas "por cuestión de adaptación, conocimiento de la categoría...". "Si vamos al mercado internacional, que sea porque sepamos que nos va a aportar y va a subir el nivel", aclaró.

La llegada del delantero no es la única operación en la que trabaja el Sporting, sino que también invierten esfuerzos en la 'operación salida'. En ese sentido, Víctor Campuzano es el nombre propio. "Nosotros no podemos hacer nada más. Fuimos muy claros con Campu desde el principio [...] Hay un contrato, y nosotros tenemos que respetar ese contrato si el jugador no quiere marcharse", explicó Ramírez sobre la situación del delantero. Tras la continuidad de Cali Izquierdoz en Gijón, la salida de una masa salarial -así como la liberación de una ficha del primer equipo- como la de Campuzano se antoja fundamental.