La operación salida da otro paso en el Sporting
Djuka y Bamba, ausentes en la primera jornada de trabajo en Mareo, negocian su futuro con permiso del club
El inicio de la pretemporada en el Sporting de Gijón tuvo dos ausencias. Dos futbolistas con contrato en vigor con el conjunto rojiblanco no estuvieron en el primer día de Rubén Albés al frente del vestuario gijonés. Uros Djurdjevic y Axel Bamba se encuentran negociando su futuro lejos de Gijón con el permiso del club, por lo que no estarán presentes en el primer entrenamiento que tendrá lugar esta tarde. Una sesión en la que sí podría estar Juan Otero, cuyo anuncio oficial podría producirse en las próximas horas.
Uros Djurdjevic viajará a México para cerrar los trámites burocráticos que le separan de firmar su nueva vinculación con Atlas. El delantero, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Atenas, se desplaza al país azteca para solucionar los visados y emprender una nueva aventura. Algo similar a lo que ocurrió con Fran Villalba, que tuvo que viajar a Estados Unidos antes de llegar a México para solventar el papeleo. Su familia le acompañará en su nueva aventura, poniendo final a la etapa más extensa de su carrera: seis temporadas defendiendo la camiseta del Sporting.
Tampoco estuvo en el primer día en Mareo Axel Bamba. Con permiso del club, el central se centra ahora en encontrar un nuevo destino. Conocedor de que en el Sporting no iba a contar con oportunidades, los agentes del futbolista le buscan un nuevo equipo. Tras dejar atrás los problemas físicos que le convirtieron en el único jugador sin minutos de la pasada temporada, Bamba busca ahora un escenario más favorable. Le resta un año de contrato con el Sporting, por lo que una cesión se antoja una opción más complicada, salvo que pueda incluir una opción de compra obligatoria. El fútbol francés ya se interesó por él en el pasado, por lo que podría ser un destino atractivo para el central.
En el caso de llegar a buen puerto con las negociaciones, el Sporting liberaría dos huecos más en las fichas del primer equipo. En lo que va de verano, el Sporting se ha despedido ya de nueve futbolistas, pudiendo ser 11 en el caso de que se produzcan estas dos salidas. Por contra, han llegado a Gijón tres futbolistas que se convertirán en cuatro de forma oficial en las próximas horas.
El club trabaja en el anuncio oficial del fichaje de Juan Otero en propiedad, firmando su nuevo contrato como jugador del Sporting hasta 2027. Si todo sale bien, el colombiano podría formar parte de la primera sesión de trabajo sobre el césped de Mareo. Será esta tarde a partir de las 18:00 horas.