La otra cara de la moneda

El Real Oviedo buscará ante el Tenerife volver a la senda de la victoria lejos del Carlos Tartiere. El conjunto azul no gana fuera de casa desde el 24 de octubre de 2021 cuando derrotó a la Ponferradina en el Toralín

Imagen
borja sánchez
Borja Sánchez durante el encuentro ante el Eibar en Ipurúa.
Dom, 16/01/2022 - 16:08

El Real Oviedo afronta este próximo viernes ante el Tenerife su primer partido a domicilio del año 2022. Tras el empate cosechado ante el Eibar en el Carlos Tartiere, el equipo llega con el objetivo claro de no desengancharse de los puestos de play off y de volver a reencontrarse con la victoria lejos de Oviedo. El conjunto azul, que suma tres victorias consecutivas en casa, no gana fuera de su estadio desde finales del mes de octubre cuando derrotó por dos goles a uno a la Ponferradina en el Toralín.

Tres empates y dos derrotas, o lo que es lo mismo, tres puntos de los últimos quince posibles. Ese es el balance del Real Oviedo en los últimos cinco partidos de Liga disputados fuera de casa. El conjunto de José Ángel Ziganda no vence a domicilio desde el 24 de octubre de 2021 cuando derrotó a la Ponferradina en un partido al que el técnico navarro llegaba cuestionado. Ese triunfo supuso un punto de inflexión en el rumbo del equipo pero también fue la última victoria que se logró lejos de la capital asturiana.

Pese al buen arranque del equipo lejos de casa esta temporada, sus números se han ido desinflando con el paso de las partidos. El conjunto azul ha sumado 12 de los 33 puntos disputados lejos del municipal ovetense, donde tan solo ha conseguido dos triunfos (Huesca y Ponferradina). El cambio de tendencia en las últimas jornadas ha sido el motivo principal por el que el combinado de Ziganda no acumula más puntos a domicilio. Pese a esta mala racha de resultados fuera de casa, el equipo ha vuelto a recuperar la confianza en el Tartiere donde ha logrado 21 de los 36 puntos disputados. 

Este viernes ante el Tenerife, el conjunto carbayón afrontará un nuevo partido fuera de casa con el objetivo claro de volver a la senda de la victoria. Este choque será sin duda una de los encuentros más complicados para los ovetenses en esta segunda vuelta de la temporada, pero los resultados recientes en casa del conjunto tinerfeño invitan al optimismo. Pese a ser uno de los equipos más en forma de la categoría, los de Luis Miguel Ramis vienen de perder sus dos últimos partidos en casa ante Las Palmas y Eibar, y de empatar ante el Lugo. 

El mal momento que atraviesa el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López puede convertirse en una oportunidad perfecta para que el Real Oviedo vuelva a ganar fuera de casa después de casi tres meses sin hacerlo.