La pelota está en el tejado de Axel Bamba

El Sporting liberará otra ficha con la salida de Ignacio Jeraldino y el central tiene la posibilidad de recuperar su puesto en el equipo 

Imagen
Axel Bamba
Axel Bamba, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Jue, 18/01/2024 - 09:46

Va a tener capacidad de decidir. Él mismo se la ganó el pasado verano por su gesto hacia el club. El Sporting de Gijón reconoce y valora de forma muy agradecida el comportamiento de Axel Bamba durante el anterior mercado de fichajes. Pasando una situación personal muy complicada por su segunda lesión grave consecutiva, el central suizo aceptó la petición del club de liberar su ficha para poder inscribir a un nuevo fichaje. Su lugar iba a ser para un delantero. Finalmente llegó Roque Mesa. 

Un acuerdo que apartaba al defensa de los planes de Miguel Ángel Ramírez, al menos, hasta el mercado invernal en el que se encuentra actualmente el Sporting. Una vez recuperado, Axel Bamba suma semanas y semanas de trabajo con el grupo aunque incompletas al no poder competir el fin de semana. Una situación que el defensa confía en que cambie a partir de este mercado. En su mano tendrá poder decidir su futuro. 

En el momento en el que llegó a un acuerdo con el club para rescindir su ficha, el Sporting se comprometió con el defensa a poder devolverle su dorsal profesional una vez que hubiera posibilidad. La salida próxima a producirse de Ignacio Jeraldino da pie a esa situación. El Sporting volverá a contar con 24 fichas profesionales en el primer equipo y la pelota está en el tejado de Axel Bamba. El defensa tendrá poder de decisión. Quedarse en Gijón para pelear por un puesto muy complicado para asegurar minutos o buscar una salida en la que obtener más regularidad. Tras 13 meses sin competir, firmar participación sería el paso más aconsejable para Bamba. 

Una situación que, como todas, se estudia en la Escuela de Fútbol de Mareo. Desde el club se valora sobremanera el esfuerzo realizado por Bamba durante su segunda lesión y se busca la mejor de las soluciones. La confianza de Miguel Ángel Ramírez en Diego Sánchez, reafirmada también por el presidente y el propio jugador, hace que el centro de la defensa cuente con cuatro efectivos para la segunda vuelta de competición. Si Axel Bamba opta por permanecer en Gijón, disponer de minutos sería algo complicado al tratarse, además, de un jugador falto de ritmo de competición.

La decisión de Axel Bamba marcará los siguientes pasos del Sporting en el mercado de fichajes. En el caso de que el defensa central acepte los consejos y opte por buscar minutos lejos de Mareo, la entidad gijonesa volverá a contar con una ficha disponible. Ramírez y el club se muestran encantados con el funcionamiento de la plantilla, apuntalada con el fichaje de Mario González para la delantera.

Contar con un hueco más para inscribir, además de una plaza extracomunitaria más con la salida de Jordan Carrillo, abriría un nuevo escenario para el Sporting. Pero todo está pendiente de la decisión personal de Axel Bamba. Un jugador que se ha ganado dos cosas. El cariño del club y la potestad para decidir su futuro.