La pizarra de Domingo Cisma ya da sus frutos

El Real Oviedo marcó ante el Albacete sus dos primeros goles a balón parado: "Era una obligación generar más peligro en ese tipo de acciones"

Imagen
Luis Carrión y Domingo Cisma
Luis Carrión y Domingo Cisma, durante su debut en el Carlos Tartiere
Lun, 16/10/2023 - 10:19

Desde la llegada de Luis Carrión al banquillo azul, el Real Oviedo ha mejorado sus cifras goleadoras. El técnico encontró muy pronto las fortalezas del equipo carbayón y empezó a sacarle provecho a la calidad que atesora su plantilla en los metros finales. Así todo, aún tenía una asignatura pendiente en ataque: la estrategia. El cuadro oviedista aún no había marcado ningún gol a balón parado, un déficit que el viernes encontró solución.

Y es que el encuentro ante el Albacete no solo sirvió para sumar la tercera victoria de la temporada, también para justificar el trabajo en la sombra de Domingo Cisma, segundo entrenador del Real Oviedo y el encargado de las acciones de estrategia. Precisamente, fue esta la que desatascó el partido ante el cuadro manchego, si bien los dos primeros goles llegaron en jugadas a balón parado. La primera, una falta lateral que terminó en el gol de Paulino, y en la segunda, un saque de esquina desde la izquierda que culminó Borja Bastón dentro del área para engordar la renta.

En las dos acciones de estrategia, un denominador común: Santiago Colombatto. El mediocentro argentino fue el encargado de ejecutar ambos lanzamientos. En el tanto de Paulino, con un envío muy preciso al segundo palo para que el cántabro rematara a la red. En el gol de Borja Bastón, el '11' azul colgó un balón desde el rincón de la bandera directo a la cabeza de David Costas. El gallego impactó el balón en el larguero, y acto seguido el '9' se encargó de introducir en la red.

En una categoría tan disputada, el balón parado tiene un valor esencial. Y eso lo sabe, precisamente, el entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión. "Es muy importante. Desde que llegué no habíamos hecho mucho peligro, pero tenemos gente que las pone muy bien. Era una obligación para nosotros generar más peligro en ese tipo de acciones. Hoy nos ha venido bien para abrir al Albacete y encarrilar el partido", comentó el técnico azul tras el partido. Ahora, junto a la pizarra de Domingo Cisma, tratará de darle continuidad.